viernes 27 de septiembre de 2024 2:15 pm

Familia de víctima de accidente de helicóptero en NYC recibirá $116 millones en compensación

Un jurado en Manhattan ha otorgado una compensación de $116 millones de dólares a la familia de Trevor Cadigan, un joven periodista de 26 años que murió junto con otras cuatro personas en un accidente de helicóptero en el East River de Nueva York en 2018. El fatídico vuelo, organizado por FlyNYON y operado por Liberty Helicopters, se cobró la vida de los ocupantes, quienes quedaron atrapados en sus arneses de seguridad cuando el helicóptero sin puertas se hundió en el río.

El accidente ocurrió el 11 de marzo de 2018, cuando una correa de sujeción de un pasajero activó accidentalmente un interruptor de cierre de combustible, apagando el motor del helicóptero. El piloto, Richard Vance, fue el único sobreviviente, ya que logró liberarse del cinturón de seguridad, mientras que los cinco pasajeros, incluidos Cadigan y su amigo Brian McDaniel, lucharon en vano para desatarse de los arneses, que eran inapropiados para este tipo de vuelos.

El jurado asignó la responsabilidad del accidente en gran medida a FlyNYON (42%) por no cumplir con las normas de seguridad, a Liberty Helicopters (38%) por proporcionar el helicóptero y el piloto, y a Dart Aerospace (20%) por fallos en el dispositivo de flotación del helicóptero, que no funcionó correctamente, lo que contribuyó al hundimiento de la aeronave.

Este trágico accidente ha generado cambios en la industria de vuelos turísticos, incluido un mayor control sobre los cinturones de seguridad y la prohibición temporal de vuelos con puertas abiertas.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *