Un anciano fue sentenciado a 61 años de prisión por matar a su ex esposa afuera de su hogar en Nueva Jersey. La mujer sufrió múltiples heridas de cortes y otras lesiones y estuvo ocho meses agonizando en el hospital.
Philip Puche fue sentenciado a 61 años de prisión por matar a su ex esposa Nancy Kenny afuera de su hogar a media mañana, anunció la Fiscalía del condado Camden de Nueva Jersey.
Puche, de 76 años, fue declarado culpable de homicidio, robo, hurto y posesión de un arma con fines ilegales en relación con la muerte de Kenny sucedida en marzo de 2021 tras ser atacada en el verano de 2020, anunció la fiscalía en un comunicado.
La causa de la muerte fueron múltiples heridas incisas en la cabeza y el cuello. Un jurado había declarado a Puche culpable después de un juicio de tres semanas en abril de 2024.
El tribunal condenó a Puche a 40 años en la prisión estatal de Nueva Jersey por homicidio. La Ley de Prohibición de Liberación Temprana exige que cumpla el 85% de esa sentencia antes de ser elegible para la libertad condicional, explicó NBC News. También fue condenado a 10 y 7 años por robo, y 4 más por posesión de un arma con un propósito ilegal.
El 19 de julio de 2020 aproximadamente a las 10 a.m. la policía fue llamada al área de Road C en Audubon Park Borough por una víctima que fue atacada y recibió múltiples laceraciones en la cabeza y el cuello.
Las autoridades dijeron que Puche atacó a Kenny (62) justo cuando ella entraba a su vehículo afuera de su casa. Durante este ataque la cortó varias veces con un objeto punzante, causándole laceraciones importantes en ambos lados del cuello, junto con otras lesiones en su cuerpo. También tomó el bolso de su ex mujer durante el ataque.
Kenny fue trasladada al hospital donde fue sometida a una cirugía de emergencia. Ocho meses después, el 15 de marzo de 2021 falleció a los 63 años a causa de sus heridas y su muerte fue declarada homicidio. No se ha comentado el motivo del brutal ataque.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
Este mes una pareja fue hallada muerta con heridas de bala dentro de un apartamento en Clayton, Nueva Jersey. También en ese estado un padre enfrenta juicio acusado de matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según la fiscalía. Días antes un hispano ex convicto fue acusado de matar a golpes a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC).
En abril una mujer fue arrestada como sospechosa de matar a golpes a su niña de 6 años en El Bronx (NYC). Sus otros dos hijos también presentaban señales de abusos. Igualmente ese mes una madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en El Bronx.
A fines de marzo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica. Días antes una joven deportista de 26 años fue acusada de matar a su madre golpeándola con una olla en su hogar en El Bronx. También ese mes un hijo fue detenido como sospechoso de golpear fatalmente a su madre en su hogar en Nueva Jersey.
En febrero un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York. Días antes una mujer fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después
También en febrero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Igualmente ese mes una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).
En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
En 2006 la niña hispana Nixzmary Brown (7) murió agredida por su padrastro con la complicidad de su madre en Brooklyn.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org
El Diario