El empleado de una farmacia en Brooklyn fue apuñalado cuando intentó evitar el robo de una fórmula de bebé, en un último incidente de violencia dentro de una tienda en Nueva York.

Un empleado fue apuñalado durante un robo en una farmacia de Brooklyn, en un último incidente de violencia dentro de una tienda en Nueva York.

La policía está buscando a dos hombres por el crimen captado en una cámara de seguridad el miércoles alrededor de las 12:20 p.m. en 1134 Elton St. Los sospechosos tomaron fórmula para bebés de los estantes de la tienda y escondieron los artículos antes de intentar irse sin pagar, indicó Pix11.

Para nosotros fue simplemente un caos”

Cuando el empleado intentó detener a los sospechosos, uno de ellos lo apuñaló en el pecho con un cuchillo. La víctima acudió a un centro de atención de urgencia por medios privados, dijo la policía.

El gerente no identificado de la farmacia describió que uno de los sospechosos tomó la fórmula para bebés del estante y trató de esconderla, mientras que otro intentó encubrirlo. “Para nosotros fue simplemente un caos”, dijo. “Ni siquiera sabríamos que estos niños iban a hacer esas cosas. Eran como menores de edad, de menos de 15 años. Es sorprendente.”

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En un caso similar, la semana pasada cuatro ladrones robaron tres bodegas de Queens (NYC) en un lapso de pocos minutos fingiendo que estaban armados, llevándose un total de casi $5,000 dólares.

El fin de semana un inmigrante ecuatoriano de 33 años murió baleado durante un presunto robo afuera de una gasolinera cerca de su hogar en Brooklyn (NYC). Días antes un hombre fue apuñalado dentro de una tienda Target en Midtown Manhattan.

Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios. Así lo denunció en mayo el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas. Piden, entre otras cosas, el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.

Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *