Un joven latino padre de cinco hijos murió baleado afuera de una escuela cerca de su casa en El Bronx (NYC) durante una discusión con otro hombre. Llegó mal herido a su edificio, donde colapsó.

Ángel Rojas, joven padre de cinco hijos, murió baleado afuera de una escuela cerca de su casa en El Bronx (NYC) durante una discusión con otro hombre la noche del jueves.

“Nadie se lo esperaba. Nadie lo esperaba”, dijo al Daily News su afligida hermana, Jackie González. “No sabemos (de qué se trataba). Ni siquiera sabía que discutía con nadie”. La víctima tenía 30 años y era gerente de una sucursal de Taco Bell.

Fue la segunda tragedia en su familia este año luego de que otra hermana, Shawn Mojica, muriese durante un tiroteo en Connecticut.

Todo el mundo estaba llamando al 911″

El jueves alrededor de las 9:15 p.m. Rojas estaba afuera de una escuela pública en Sedgwick Ave. cerca de W. Burnside Ave. en University Heights cuando según testigos tuvo una discusión con un hombre que aún no ha sido identificado. En un momento el sospechoso sacó un arma y disparó, hiriéndolo varias veces.

Herido de muerte, Rojas logró llegar a su edificio residencial al final de la calle y se desplomó sobre una colección de bolsas de basura dejadas en la acera mientras el pistolero huía en un sedán Audi gris que lo esperaba.

“Escuché varios disparos”, dijo una vecina que sólo se identificó como Brie. “Me di cuenta de que las fuerzas del orden estaban afuera y le estaban realizando RCP (reanimación cardiopulmonar)… Tuve miedo, estaba muy asustada”.

Otro testigo fue la suegra de Rojas. “Escuchó disparos y miró hacia afuera y lo vio caminando en esa dirección y simplemente se cayó. Ella corrió escaleras abajo”, recordó González. “Ella llamó al 911”, dijo González. “Todo el mundo estaba llamando al 911”.

Los servicios de emergencias médicas llevaron a Rojas al Hospital St. Barnabas, pero no pudieron salvarlo, dejando cinco niños huérfanos. Los policías encontraron varios casquillos de bala en el lugar. No está claro el motivo del crimen ni la posible conexión entre la víctima y el pistolero.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

A fines de agosto otro padre de cinco hijos murió acuchillado por dos hombres en una calle de El Bronx a plena luz del día. Ese mismo fin de semana un padre dominicano de 40 años murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *