lunes 9 de septiembre de 2024 11:24 pm

Rebecca Weiner quien desde hace 17 años forma parte del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, juró como Subcomisionada de Inteligencia y Contraterrorismo.

Continúan los cambios en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD). Este martes se oficializó que por primera vez una mujer será la Subcomisionada de Inteligencia y Contraterrorismo del cuerpo policial más grande del país.

Se trata de Rebecca Weiner, una egresada de la Universidad de Harvard, quien desde hace 17 años ha ocupado varias posiciones en la Uniformada.

“Represento a un inmenso equipo profesional que dedica su vida a proteger a los neoyorquinos, de prevenir ataques y atrocidades. Contamos con la mejor tecnología del mundo para prevenir amenazas. Me siento muy orgullosa de asumir este rol”, destacó Weiner quien sustituye en esta posición al veterano John Miller.

La Unidad de Inteligencia y Contraterrorismo de NYPD supervisa todas las actividades para prevenir y planificar una respuesta rápida en caso de alguna amenaza de ataque terrorista en la Gran Manzana.

Weiner ahora supervisará tanto la Oficina de Inteligencia , que es responsable de la recopilación y el análisis de datos de interés y las operaciones de la Oficina de Contraterrorismo que incluye una asociación con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI, la primera y más grande del país.

Este anunció se da al día siguiente que el alcalde Eric Adams juramentó a Edward Cabánde origen puertorriqueño, como el primer comisionado hispano desde la creación de NYPD.

“Esta posición es la piedra angular de los cimientos de la ciudad de Nueva York. Estamos siendo testigos de la historia en desarrollo. Nunca ha habido una mujer al frente de la oficina de inteligencia y contraterrorismo. Y gracias a Rebecca, ese techo de cristal se está derrumbando hoy”, refirió Cabán.

Antes de asumir esta responsabilidad de liderazgo, Weiner se desempeñó como comisionada adjunta de las secciones de Análisis y Operaciones Antiterroristas de la Uniformada.

Además, fue la primera representante de las fuerzas del orden locales en la Oficina del Director del Consejo Nacional de Inteligencia, donde se centró en el crimen transnacional y terrorismo.

Anteriormente fue asesora legal de la Unidad de Análisis de Inteligencia de la Oficina de Inteligencia y líder de equipo para el Medio Oriente y África del Norte, supervisando la recopilación y el análisis de inteligencia relacionados con las amenazas asociadas con esas regiones.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *