miércoles 24 de julio de 2024 10:55 am

Una rivalidad de infancia, lo que esconde el cambio de camiseta entre Galíndez y Messi

Ecuador se paró firme contra la vigente campeona del mundo, donde un tiro libre resolvió el enfrentamiento que parecía estar parejo. Por supuesto, Lionel Messi tuvo que aparecer y marcar un golazo que hizo estallar el Más Monumental de River Plate.

El hincha traicionero, captaron a ecuatoriano con camiseta de Argentina

Al finalizar el cotejo, que dejó un “mal sabor de boca” para los tricolores por las chances perdidas en el último tramo del segundo tiempo, la Pulga intercambió camiseta con el guardameta Hernán Galíndez. Detrás de este bonito gesto existe una “rivalidad” de infancia.

Es que el arquero del Aucas ya tuvo un primer enfrentamiento con el rosarino cuando apenas estaban siendo parte del mundo del balompié. Galíndez defendía el arco de Estrella Juniors y Messi era la figura de Newell’s, en aquella ocasión el ahora nacionalizado ecuatoriano salió con la mano en alto y adjudicó una bicicleta a cada infante miembro del club ganador.

Además, comentó que el primer gol que recibió dentro de su vida como guardameta fue obra de Lio. Ahora, después de muchos lustros volvieron a verse la cara y generar un momento icónico para el Rey de los Deportes; la amistad y el respeto trasciende cualesquier resultado.

Sensaciones del cotejo

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Félix Sánchez Bas, comentó que su equipo se va “con mal sabor de boca” por no haber logrado un empate en el debut de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 contra Argentina.

“Creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Nos vamos con un mal sabor de boca por no haber podido conseguir el punto que creo podíamos haber conseguido”, explicó el técnico español en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado este jueves en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires.

El exseleccionador de Catar indicó que ya sabía que el duelo ante Argentina sería “una confrontación exigente”, debido a que tienen “jugadores diferenciales” para “llevar la iniciativa en el juego”.

Sobre la jugada que terminó definiendo el marcador, pues concluyó con un gol de falta marcado por el capitán albiceleste, Lionel Messi, Sánchez Bas comentó que no le parecía “una falta muy clara”, pero que, en una situación así, todo el mundo sabe “lo que pasa con el jugador que tienen” y su gran definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *