sábado 12 de octubre de 2024 8:57 pm
Eddy Tolentino

Un ex preso que recientemente fue expulsado de un hospital por amenazar al personal tenía una fábrica de armas “fantasma” en su hogar en Staten Island (NYC). Llevaba más de dos años comprando municiones y piezas para construir pistolas.

Justin Nudelman, ex preso de 29 años que recientemente fue expulsado de un hospital por amenazar al personal, tenía una fábrica de armas “fantasma” en su hogar en Staten Island (NYC).

Según los fiscales federales, Nudelman recibió por correo al menos 80 envíos de armas y piezas a su casa en Corona Ave. en el vecindario Richmond desde 2021, indicó Daily News.

Las armas “fantasma” son llamadas así porque carecen de serial para ser rastreadas y suelen ser de fabricación casera. El año pasado la policía de Nueva York incautó más de 430 armas fantasma, 24 veces más de las que recuperó en 2017.

Cuando los agentes de la policía de Nueva York se presentaron el jueves en el hogar de Nudelman con una orden judicial, encontraron dos pistolas fantasma completamente fabricadas en casa, varias piezas para armarlas (incluidos dispositivos de “fijado automático” diseñados para hacer que las armas de fuego sean completamente automáticas) y municiones, según documentos judiciales.

Nudelman no estaba en casa en ese momento. Recientemente resultó herido en un accidente de motocicleta y ha estado hospitalizado durante semanas, dijeron los federales.

Su recuperación ha sido agitada. El 23 de agosto fue expulsado del Staten Island University Hospital en Ocean Breeze después de amenazar al personal del hospital y decirles: “Voy a volver y cuidar de este piso”, según una presentación del lunes del fiscal federal adjunto Matthew Skurnik.

El fiscal calificó esa amenaza como “particularmente escalofriante dado el alijo de armas que Nudelman poseía en su residencia y su capacidad para ensamblar armas de fuego adicionales”.

Cuando lo enviaron al Richmond University Hospital en West Brighton “gritó y arrojó objetos, incluida comida y su propia orina. Y cuando lo esposaron, intentó quitárselas”, escribió Skurnik. “Finalmente, el personal del hospital tuvo que sedar a Nudelman”.

Nudelman tiene antecedentes penales que se remontan a cuando aún era un adolescente en 2013, incluido un delito grave de intento de agresión con arma al año siguiente. También fue condenado por posesión de un arma de fuego en 2017.

Según los fiscales, Nudelman ha estado comprando en Internet piezas para fabricar armas desde enero de 2021 y ha recibido envíos de cargadores de municiones, cañones de 9 mm, miras nocturnas, miras láser y ópticas, kits de piezas inferiores y un kit de piezas de seguridad para una escopeta Mossberg 500 calibre 12.

El viernes los federales lo acusaron de tener un arma de fuego aún siendo un ex convicto y de posesión de ametralladoras. Fue procesado en su cama de hospital y debía comparecer hoy ante el Tribunal Federal de Brooklyn para una audiencia de detención.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, en mayo un hombre de 30 años fue arrestado y acusado de poseer una gran variedad de armas, incluidos dos rifles de asalto AR-15 y cuatro pistolas “fantasma” o de fabricación casera, en el hogar que compartía con sus padres en Queens (NYC).

En 2019 NYPD decomisó 47 “pistolas fantasma”. En 2020 el botín subió a 150 y en 2021 fueron 375. En 2022 las incautaciones de armas caseras aumentaron 38% en el estado Nueva York durante los primeros seis mesesen comparación con el mismo período del año previo, según un informe de la gobernación.

Las armas llegadas de otros estados del país causan muchos más estragos en Nueva York que en cualquier otra gran ciudad de Estados Unidos, según datos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *