Una abuela murió atropellada por una camioneta mientras paseaba a su nieta de 2 años en un cochecito la tarde de ayer en Brooklyn (NYC). Se cree que el conductor es un empleado de MTA.

Una abuela de 66 años fue atropellada fatalmente por el conductor de una camioneta mientras paseaba a su nieta bebé en un coche la tarde de ayer en Brooklyn (NYC).

La víctima estaba en el cruce de peatones en 25th y Bath Aves. cuando el conductor de una Dodge Ram la atropelló poco después de la 1 p.m. del martes, dijo la policía de Nueva York.

El conductor, que se cree es un empleado de MTA, se dirigía hacia el sur por 25th Ave. cuando giró a la izquierda en Bath Ave. y chocó contra la mujer y su nieta de dos años. La calle donde ocurrió el accidente está siendo repavimentada y se había quitado la pintura del paso de peatones de la calzada.

El accidente ocurrió cerca de Ulmer Park Depot, donde dan servicio los autobuses expresos de MTA, acotó Daily News. El conductor permaneció en el lugar y no enfrentó cargos inmediatos.

“El camión estaba girando y atropelló a la señora y la bebé salió disparada de su cochecito”, dijo un testigo que trabaja en el depósito y pidió no ser identificado. “La anciana estaba boca arriba, sin moverse”, añadió. “Estaba sangrando por la cabeza. No se veía bien”.

Paramédicos llevaron a la abuela al NYU Langone Hospital-Brooklyn donde murió. La bebé fue llevada al Maimonides Medical Center con rasguños y hematomas, pero por lo demás resultó ilesa, según la policía.

“La bebé estaba en plena calle con un corte en la frente”, describió el testigo. “Alguien corrió y la llevó a un lado. Estaba en shock. No empezó a llorar hasta que la llevaron a la ambulancia y se dio cuenta de que su abuela no estaba”.

En un caso similar, el viernes una anciana de 88 años murió arrollada por una camioneta de traslado de discapacitados de la MTA (Access-A-Ride) en Chinatown, Manhattan. El mes pasado varios buses MTA estuvieron involucrados en accidentes a lo largo de la ciudad, incluyendo al menos tres mortales.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *