sábado 12 de octubre de 2024 10:26 pm
Eddy Tolentino

Un niño de 8 años fue baleado al azar la tarde ayer cuando caminaba con su abuela cerca de su casa en El Bronx (NYC). Dos hombres fueron detenidos.

Un niño de 8 años fue baleado la tarde ayer cerca de su casa en El Bronx (NYC) y dos hombres fueron detenidos por el hecho.

El menor caminaba por la acera con su abuela cuando fue herido en el muslo en Beekman Avenue poco después de las 5 p.m. del martes.

La policía llegó rápidamente al lugar y pudo perseguir a los dos sospechosos antes de que pudieran huir del lugar. El niño fue trasladado al Lincoln Medical Center y reportado en condición estable.

NYPD recuperó un arma de fuego de la escena y las fuentes dicen que hay un video de vigilancia que muestra al menos a los hombres disparando contra un objetivo desconocido en la cuadra.

“Simplemente se dispararon entre sí, el bebé quedó atrapado en el medio y luego todos se disiparon”, dijo a ABC News la vecina Alejandrina Brioso.

Aún no está claro qué llevó al tiroteo. Las identidades de las dos personas detenidas no han sido reveladas y la investación sigue abierta.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un crimen, según una alarmante encuesta divulgada este verano.

Los menores son con frecuencia víctimas al azar en tiroteos en las calles de Nueva York. En mayo un niño de 13 años fue baleado en la cabeza en Staten Island.

En julio un menor de 4 años y un hombre adulto resultaron heridos afuera de una bodega en el Upper West Side de Manhattan. También ese mes dos niños latinos fueron baleados jugando en un parque en El Bronx, mientras su madre embarazada estaba a su lado.

El año pasado 153 menores recibieron disparos, más del doble de las 75 víctimas cinco años antes, testificó en enero el jefe del departamento de policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, en una audiencia estatal. El número de jóvenes sospechosos de dispararle a alguien también se duplicó durante ese tiempo, de 48 a 123.

En septiembre de 2022 un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *