WTTC y Hotelbeds reconocen el gran panorama turístico a nivel global

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Hotelbeds reunieron a los líderes del Sector Turístico en Palma para profundizar en la dinámica evolución de los viajes y el Turismo global. En este caso, se reconoció el próspero panorama turístico, tanto a escala global como dentro de las Islas Baleares. En 2022, los viajes y el Turismo a nivel mundial experimentaron una extraordinaria tasa de crecimiento del 22%, impulsada principalmente por el levantamiento de las restricciones pandémicas y un aumento en el gasto de los visitantes extranjeros.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, afirmó que «hoy somos testigos de un próspero Sector de viajes y Turismo, no sólo en las Baleares, sino en todo el mundo, con un sólido desempeño en España. Los viajes de ocio después de la pandemia están en auge, pero los patrones de viaje están cambiando. En las Baleares, estamos viendo una temporada más larga. Los viajes de lujo son particularmente fuertes y los hoteles son líderes con nuevos productos para este mercado».

«Los viajeros quieren viajar de forma más sostenible. Los viajes y el Turismo pueden crecer y proteger el planeta, por lo que hay que unirse para dar forma a un futuro sostenible para los viajes y el Turismo», añadió.

Hotelbeds ve un crecimiento del 30% en reservas sostenibles
Nexotur

A medida que se acerca el Día de la Tierra este fin de semana, Hotelbeds ha informado de un aumento en el número…

Previsiones y tendencias
También se señaló que, a finales de 2023, el Sector Turístico representará un notable 14,6% del PIB de España y proporcionará empleo a casi tres millones de españoles, lo que subraya su papel crucial en la creación de empleo.

Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds, afirmó que «a medida que llegamos al final de la temporada de verano, deberíamos reflexionar y celebrar lo que el Sector ha logrado este año. El fuerte compromiso de las empresas de todo el ecosistema turístico para trabajar junto con socios externos, incluidos aquellos en el ámbito de la innovación, serán fundamentales para garantizar que los viajes y el Turismo sigan prosperando».

En cuanto a las tendencias turísticas señaladas, se hizo referencia a los viajes que combinan ocio y negocios apoyados por la transición al trabajo en remoto de los últimos años. De la misma manera, se señalaron los viajes sostenibles, impulsados ​​en gran medida por la Generación Z. Y, por último, se hizo hincapié en el auge de los viajes personalizados; Si bien la gente quiere poder reservar sus viajes con solo hacer clic en un botón, la tecnología se utiliza cada vez más para ofrecer experiencias personalizadas, a menudo respaldadas por Inteligencia Artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *