Detenido confiesa que planeó un atentado con granadas contra la candidata ecuatoriana Luisa González

El individuo, de apellido Mancilla, desveló que amenazaron a su familia para que llevara la mochila con los proyectiles a un mitin de la postulante en Ecuador.

Un hombre fue detenido hace poco como principal sospechoso de un intento de magnicidio contra la candidata presidencial ecuatoriana Luisa González, del movimiento izquierdista Revolución Ciudadana (RC). Y ahora se difundió un audio inculpatorio.

El medio digital Zoom Ecuador publicó una confesión del sujeto, de apellido Mancilla, quien le precisó a la Policía Nacional del Ecuador que trasladaba tres granadas a un mitin político que «eran para el atentado de la señorita Luisa».

«Habían amenazado a mi mujer y a mi hija, con una pistola de fuego, para decirme que, si no cooperaba con la mochila y dejarla en donde tenía que dejarla, iban a matar a mi hija y a mi mujer», reveló.

De igual forma, la Policía Nacional capturó a otro hombre que llevaba una metralleta y varias municiones, refirió Radio Pichincha.

Advertencia de González

A principios de mes, González calificó como «muy preocupante» este tipo de sucesos, al tiempo que recordó que «ya hay un candidato que fue asesinado», en referencia al homicidio de Fernando Villavicencio, perpetrado el pasado 9 de agosto.

«Todos estamos en riesgo mientras no se vuelva a tomar el control del país y actuar sobre la seguridad de los ciudadanos», enfatizó a Radio Medio Mundo.

El próximo 15 de octubre se efectuará la segunda vuelta presidencial en Ecuador, donde González se medirá en las urnas con Daniel Noboa, representante de la Alianza Democrática Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *