Se ha informado de ocho casos de la enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental, seis de los ocho contagiados fueron hospitalizados, la muerte fue registrada en el condado de Bergen, Nueva Jersey.

Las autoridades de salud de Nueva Jersey informaron que el estado registró su primera muerte por el virus del Nilo Occidental.

Garden State registró ocho casos de la enfermedad neuroinvansiva del Nilo Occidental, una enfermedad que puede llegar a ser grave y en algunos casos mortal, seis de esos pacientes fueron internados en un hospital. La muerte ocurrió en el condado de Bergen.

Los funcionarios anunciaron a los residentes que están a la espera de más casos, principalmente porque la actividad del virus del Nilo Occidental parece ser mayor este 2023 debido a la combinación del calor con las lluvias.

“Con las lluvias continuas y el clima cálido, podemos esperar que la temporada de mosquitos y el potencial de transmisión de enfermedades se extiendan hasta bien entrado el otoño“, indicó en un comunicado el comisionado de Protección Ambiental de Nueva Jersey, Shawn LaTourette.

“La gestión de nuestra población de mosquitos, a través de nuestras agencias de control de mosquitos y esfuerzos individuales para eliminar hábitats adecuados para los insectos, juega un papel importante en la protección de la salud pública”, dijo LaTourette. “Deshágase del agua estancada en su jardín y cubra o voltee los contenedores vacíos que puedan contener agua durante varios días”.

Por todo lo mencionado anteriormente, los ciudadanos deberán hacer uso del repelente de insectos y limitar la exposición al aire libre cuando la actividad de los mosquitos es mayor, particularmente entre en anochecer y el amanecer, de acuerdo con la Dra. Kaitlan Baston, comisionada interina de salud de Nueva Jersey.

Este año hubo un total de 14 casos de la enfermedad en la ciudad de Nueva York (casos confirmados de encefalitis, meningitis o parálisis facial aguda), incluido tres contagios en Staten Island.

Asimismo, se han reportado tres nuevos casos en los últimos siete días, según los datos del Departamento de Salud de la ciudad.

El virus del Nilo Occidental puede causar, fiebre, dolores corporales, dolores en las articulaciones y otros síntomas en aproximadamente el 20% de los casos, informó SI Live.

Aunque la mayoría de las personas se recuperan completamente, la fatiga y la debilidad pueden durar por varias semanas y hasta meses, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cerca de una de cada 150 personas infectadas desarrolla la enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental, afectando el sistema nervioso central. Los funcionarios manifestaron que uno de cada diez casos es fatal.

Por su parte, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York ha hecho numerosos tratamientos con larvicida aéreos y adulticidas en camiones en Staten Island desde el inicio de la temporada de mosquitos.

Se ha instado al público que informe sobre aguas estancadas llamando al 311 o visitando el sitio nyc.gov/health/wnv. Para obtener más información sobre el virus del Nilo Occidental, llame al 311 o visite nyc.gov.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *