Una joven de 14 años fue detenida como sospechosa de haber apuñalado en la ingle a un hispano, causándole la muerte durante un robo cerca de su casa en El Bronx (NYC) al comenzar el día.

Una niña de 14 años fue detenida como sospechosa de haber apuñalado en la ingle a José Valarezo, causándole la muerte durante un robo al comenzar el día cerca de su casa en El Bronx (NYC).

Los policías que respondieron a una llamada al 911 sobre un hombre herido encontraron a Valarezo, de 35 años, inconsciente y sangrando cerca de la esquina de E. 170th St. y Morris Ave., a unas dos cuadras de Claremont Park, poco antes de las 7 a.m. del martes, reportó Daily News.

Los servicios de emergencias médicas lo llevaron rápidamente a un hospital del BronxCare Health System, pero no pudieron salvarlo. Valarezo vivía a unas cuatro millas de distancia, en la sección Pelham Parkway de El Bronx.

La policía arrestó a la adolescente ayer y la acusó de homicidio involuntario y robo, entre otros cargos. Su nombre no fue revelado debido a su edad. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre de 2022 un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado. 

Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En un sondeo reciente la mayoría de los neoyorquinos identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones actuales. Según otra alarmante encuesta divulgada este verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *