viernes 11 de octubre de 2024 1:26 am
Eddy Tolentino

Un hombre de 31 años resultó gravemente herido de bala en un extraño incidente cuando intentaba impedir que ocho hombres entraran a su casa la madrugada de ayer en Queens (NYC).

Un hombre de 31 años resultó gravemente herido de bala cuando intentaba impedir que ocho hombres entraran a su casa en un extraño incidente la madrugada de ayer en Queens (NYC).

La víctima no identificada estaba dentro de la casa ubicada en 62nd Ave. cerca de 138th St., a sólo dos cuadras del cementerio Cedar Grove en Flushing, cuando los ocho sospechosos descendieron sobre la vivienda de un piso alrededor de las 5:30 a.m. del miércoles, dijo la policía de Nueva York.

Algunos de los sospechosos intentaron trepar por una ventana. Cuando la víctima comenzó a empujarlos hacia afuera, uno de ellos sacó un arma y abrió fuego, golpeándolo en el pecho y el codo izquierdo. Paramédicos lo llevaron al NY Presbyterian-Queens, donde se encontraba en condición crítica, pero estable.

El herido intentaba proteger a sus compañeros de vivienda, una pareja joven, según Daily News. “Un hombre rompió la ventana para dejar entrar a los otros al apartamento”, dijo una residente que, por temor a represalias, no quiso ser identificada. “Yo estaba en el dormitorio cuando sucedió. Yo estaba llamando a la policía y ellos estaban peleando afuera”.

“Nuestro amigo intentó empujar al tipo cuando le dispararon. Sólo trató de protegernos. Estaba sangrando. Estábamos gritando ‘¡Llamen a la policía!’ y fue entonces cuando huyeron”, añadió la mujer. “Está en el hospital. Sus padres no están en EE.UU. y aún no saben sobre esto”.

Todos los sospechosos iban vestidos de negro y llevaban pasamontañas, dijo NYPD. Cuatro de ellos escaparon en una camioneta color oscuro y los otros huyeron a pie. No está claro si el grupo invadió esa casa porque conocían a alguno de los residentes o si fue un hecho aleatorio. Los invasores huyeron con un iPad y algo de dinero, según la policía.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

eldiariony

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *