Más de 24,000 niños han obtenido cobertura médica a través de la inciativa «Cover All Kids», tras ampliarse la elegibilidad de NJ FamilyCare en 2023, según el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey.
El Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey dispuso $250,000 dólares en subvenciones de organizaciones para que se ofrezca educación, divulgación y asistencia en la solicitud a las comunidades de bajos ingresos e inmigrantes para ayudar a que niños sin seguro médico que sean elegibles para NJ FamilyCare se inscriban en el programa de seguro financiado por fondos públicos del estado.
“Este programa de subvenciones continúa los esfuerzos de la Administración Murphy para ampliar el acceso a la atención médica a todos los niños de New Jersey y para conseguir que los niños sin seguro que sean elegibles para NJ FamilyCare, estén cubiertos. Garantizar el acceso a los servicios de salud para los niños de New Jersey pagará la salud y los dividendos económicos a lo largo de sus vidas”, declaró Sarah Adelman, comisionada de Servicios Humanos.
Bajo el nombre de Cover All Kids, se ofrece una cobertura médica a través de NJ FamilyCare a los niños de Nueva Jersey menores de 19 años que reúnan los requisitos de ingresos y sin importar su estatus migratorio.
Su lanzamiento fue en 2021, cuando más de 86,000 niños del estado que cumplían los requisitos, pero no estaban inscritos, terminaron asegurado por NJ FamilyCare.
Cuando Cover All Kids amplió la cobertura a todos los niños elegibles por ingreso, independientemente de su estatus migratorio en 2023, más de 24,000 niños obtuvieron la cobertura por este seguro.
“Más niños en New Jersey ahora tienen acceso a atención primaria, cobertura dental, oftalmológica y de salud mental y otros beneficios a través de NJ FamilyCare, y sabemos que hay más a los que debemos llegar. La asociación con organizaciones de confianza en la comunidad nos ayudará a conectar a más familias elegibles a la cobertura de salud”, destacó Adelman.
Se prevé que la División de Asistencia Médica y Servicios de Salud del Departamento de Servicios Humanos examine las propuestas de subvención y conceda hasta seis subvenciones en otoño.
Requisitos para los solicitantes de Cover All Kids
Según el departamento, los solicitantes deberán demostrar que establecieron relaciones con las comunidades a las que sirven y la experiencia de trabajo con las poblaciones que son objetivo, incluidas las poblaciones de inmigrantes indocumentados.
La comisionada asistente Jennifer Langer Jacobs, que dirige la División de Asistencia Médica y Servicios de Salud, resaltó que se busca que las familias que reúnen los requisitos pidan la cobertura médica para proteger la salud de sus hijos, y destacó que niños no asegurados ahora tienen cobertura médica gracias a Cover All Kids.
“Estamos haciendo todo lo posible para eliminar el miedo o la desconfianza que pueden impedir que las familias busquen servicios para los que reúnen los requisitos”, agregó Jacobs.
El departamento precisó que esperan que los beneficiarios involucren a las familias y cuidadores de niños sin seguro, indocumentados y que ofrezcan asistencia para la solicitud.
“Promuevan la equidad médica y creen confianza entre las comunidades de inmigrantes y el programa NJ FamilyCare a través de actividades de divulgación y educación culturalmente competentes y accesibles en el idioma; y mejoren los conocimientos médicos de las familias de New Jersey con respecto a las ventajas de tener cobertura médica y la importancia de mantener y utilizar las ventajas que ofrece NJ FamilyCare”, manifestó el departamento.
Las propuestas de subvención deberán presentarse antes del 1 de septiembre, indicó el departamento. La declaración de intención de solicitud debió ser entregada antes del pasado 11 de agosto.
La iniciativa Cover All Kids fue lanzada en dos fases: la primera fase eliminó el período de espera de 90 días para que los niños obtuvieran la cobertura tras inscribirse en el Programa de Seguro Médico para Niños de Nueva Jersey (CHIP), y eliminó las primas que las familias habrían pagado por los niños inscritos en el CHIP.
Entretanto, la segunda fase amplió los requisitos de elegibilidad, y garantizó que los menores de 19 años con ingresos suficientes obtengan cobertura médica pese a su estado migratorio.
Desde el 1 de enero de 2024, los niños indocumentados que reúnan los mismos requisitos que los niños del programa Medicaid podrán obtener una cobertura estándar, apuntó el departamento.
eldiariony.com