El presidente dominicano Luis Abinader Corona, reiteró esta noche en esta ciudad  que se mantendrá el cierre de la frontera dominicana hacía Haití hasta tanto no se paré la construcción del canal extraído del Río Masacre, el cual pertenece a la nación quisqueyana.

 El licenciado Abinader Corona afirmó igualmente que el gobierno que preside no aceptará acudir al diálogo con las autoridades de Haití mientras continúe la construcción de la referida obra, porque a su juicio, viola el tratado fronterizo del año 1929 y otros acuerdos entre ambos países.

Dijo que mañana martes cuando le corresponda el turno en la Asamblea de las Naciones Unidas, volverá a pedir la ayuda internacional para restablecer el orden en Haití, al tiempo que denunciará que la construcción del referido canal en Haití se viola el tratado fronterizo del año 1929.

El presidente dominicano habló en esos términos al participar esta noche en la rueda de prensa La semanal que organiza la Diecom y el departamento de prensa de la presidencia que dirigen Homero Figueroa y Daniel García Archibald, respectivamente, la cual se realizó en el primer                                                                                         piso del Hotel Hilton de esta ciudad de New York.

Durante el encuentro con la prensa que vino de República Dominicana y de New York, el presidente estuvo acompañado de los ministros de Economía y Planificación, Pavel Isa Contreras, Roberto Alvarez de Relaciones Extgeriores y la embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, entre otros funcionarios del gobierno. 

Asimismo el presidente dominicano volvió a manifestar que la solución a los problemas del país haitiano no está en República Dominicana sino en ellos y la comunidad internacional, la cual debe acudir en su auxilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *