miércoles 24 de julio de 2024 10:30 am

31 indocumentados, la mayoría recién llegados de Ecuador, fueron hallados compartiendo una pequeña casa en condiciones inseguras 35 millas al norte de NYC. “Alguien se está haciendo rico”, criticó el ejecutivo del condado Rockland, Ed Day, del partido republicano.

Treinta y un indocumentados, la mayoría recién llegados de Ecuador, fueron hallados compartiendo una pequeña casa en condiciones inseguras en New City, condado Rockland, 35 millas al norte de NYC.

En el grupo había adultos y menores de edad. Los niños dormían en colchones en el garaje, dijeron las autoridades.

Los colchones y un microondas que descansaban afuera de la casa de 1,500 pies cuadrados en New Hempstead Road eran pequeños indicios de los grandes problemas que los supervisores de construcción encontraron en el interior, destacó CBS News.

“Los niños residen en el garaje, en el ático, en el sótano sin terminar”, dijo el supervisor de Clarkstown, George Hoehmann. “El (sistema) eléctrico, totalmente sobrecargado”. Agregó que las condiciones, incluido el trabajo no aprobado para subdividir la casa, pusieron en peligro a las 31 personas que viven allí y que un incendio podría haber sido mortal.

Políticos republicanos electos locales dijeron que esta situación es consecuencia de una aplicación fronteriza ineficaz y de la falta de planificación y recursos estatales y federales para los solicitantes de asilo y los migrantes. “Es necesario que haya responsabilidad y un ajuste de cuentas aquí, y la gente debe despertar y trabajar junta para resolver la crisis”, dijo el representante Mike Lawler.

“Vamos a llegar al fondo de quién está detrás de esto”, afirmó Lawler, citado por LoHud. “Si se descubre que Eric Adams (alcalde demócrata de NYC) está involucrado”, anunció que habría consecuencias por “el tráfico humano”.

Los investigadores dijeron que la mayoría de los ocupantes cruzaron la frontera sur hace apenas dos semanas y recibieron ayuda para llegar a la ciudad de Nueva York y luego al condado Rockland.

“Esto simplemente no sucede por sí solo. El movimiento de personas como éste es algo que se establece intencionalmente. Y alguien se está haciendo rico con ello”, dijo el ejecutivo del condado Rockland, Ed Day, del partido republicano.

La propietaria Shloima Koppel enfrenta varias presuntas violaciones. Se está investigando quién hizo los arreglos para que estas personas se quedaran en esa pequeña casa y si los residentes estaban en el proceso de solicitar asilo.

Se espera que varias organizaciones sin fines de lucro ayuden a quienes ahora están desplazados debido a las medidas de aplicación de la ley.

En marzo una casa se incendió también en el condado Rockland, causando la muerte de tres adultos y un niño inmigrantes de Guatemala y otro menor nacido en EE.UU. Según las autoridades el propietario había cometido cientos de violaciones a los códigos de construcción y seguridad allí y en otras viviendas en Spring Valley y Hillcrest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *