Con la nueva actualización de WhatsApp, llegó esta nueva herramienta. Te decimos cómo funciona.

No es desconocido que WhatsApp es la aplicación más usada en todo el mundo, todos los días; es por ello que cualquier actualización que se haga de dicha plataforma, interese a millones de personas, quienes están deseosas de conocer los cambios o bien, cómo estos podrían afectar su comunicación con sus contactos.

Recientemente, WhatsApp lanzó una novedad que ha dejado sorprendido a varios. Se trata de los llamados Canales, los cuales han llegado con la última actualización de esta app, una nueva herramienta de comunicación, en donde los usuarios pueden obtener información prácticamente de manera inmediata.

Es importante aclarar que los canales no funcionan igual que los grupos de WhatsApp, debido a que los primeros son unidireccionales, es decir, solo quiénes los crean pueden compartir contenido y quienes estén suscritos solo podrán reaccionar a estos mensajes compartidos. En este sentido, los canales de WhatsApp funcionan prácticamente igual a los de Telegram.

El apartado de canales se encuentra en la pestaña de estados dentro de la aplicación de Whatsapp, ya que es ahí en donde la app sugiere al usuario unirse a estos, los cuales pueden ser de distintas temáticas, como noticias, figuras públicas, opiniones, entre otros.

Cómo crear Canales en WhatsApp

1) Lo primero es que debes tener la última versión de la app, que puedes descargar desde iOS Store o Google Play.
2) Luego, ingresa a WahtsApp y dirígete a la pestaña de “Novedades”.
3) Abajo de los Estados, aparecerán los Canales.
4) Ahí, verás un símbolo de +.
5) Pulsa sobre él y aparecerán 2 opciones: “Buscar canales” y “Crear canal”.
6) Elige la segunda y en seguida, te pedirá una descripción, así como el nombre que le quieres dar al canal. De igual modo, podrás añadir una foto de perfil.
7) Una vez que tengas todo, difunde tu Canal de WhatsApp con tus contactos, usando el enlace que te brinda la herramienta.

Cómo unirse a los Canales de WhatsApp

También en este apartado, se ofrece la opción de unirse a estos canales de WhatsApp; solo debes dar clic en la opción “Seguir” que está en la parte superior de cada canal.

Por  Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *