“Durante demasiado tiempo, los votantes de Nueva York han enfrentado barreras innecesarias para emitir su voto, desde problemas con el registro de votantes hasta un servicio defectuoso en los lugares de votación. La legislación promulgada aborda estos temas frontalmente, incluidos proyectos de ley para fortalecer la capacitación de los trabajadores electorales y facilitar el registro de votantes”, señaló Zdanys. “Estas reformas se basan en el progreso reciente del estado para brindar a los neoyorquinos mayores oportunidades de participar en su democracia. Ayudarán a impulsar la participación de los votantes, mejorarán el servicio a los electores y promoverán un electorado mejor informado”.

Por su lado, el director ejecutivo del Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York, Blair Horner (NYPIRG), dijo que aplaudían la aprobación del importante paquete legislativo.

“Hasta hace poco, Nueva York era considerado un estado rezagado a nivel nacional en lo que respecta al registro y educación de votantes”, afirmó Horner. “Con la aprobación de estas leyes, Nueva York continúa su marcha para igualar las mejores prácticas electorales del país”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *