La concejal Pierina Sánchez (D-El Bronx) denunció a NYPD que se topó con un hombre semi desnudo que estaba tocándose a sí mismo en una estación del Metro frente a City Hall, en horas diurnas.

Nadie está a salvo de la violencia y anarquía en el Metro de Nueva York: esta vez la concejal de origen dominicano Pierina Sánchez (D-El Bronx) se topó con un hombre semi desnudo que estaba tocándose a sí mismo en la estación Park Place, frente a City Hall, en horas diurnas.

Según el reporte, un hombre se expuso y realizó el acto lascivo a la vista de la concejal, quien luego denunció al pervertido. Sánchez dijo a la policía que vio al hombre masturbándose mientras subía por una escalera mecánica en el entresuelo de la estación alrededor de las 11:30 a. m. del miércoles. Horas después NYPD publicó un video del sospechoso saliendo del Metro. Al momento no ha sido detenido.

La oficina de Sánchez no respondió a una solicitud de comentarios ayer, comentó New York Post. Como concejal del Partido Demócrata, desde el año pasado Sánchez ha representado al Distrito 14, que cubre los vecindarios Kingsbridge, Fordham, University Heights, Mount Eden y Mount Hope.

No es la primera vez que el crimen la toca de cerca, pues en mayo de 2022 estallaron disparos frente a la oficina de la concejal Sánchez en Morris Avenue, dos semanas seguidas.

Quien posea información sobre el sospechoso del acto lascivo del miércoles debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y la anarquía han seguido, incluso con fatalidades.

La semana pasada decenas de ventanas en 45 trenes del Metro de Nueva York fueron destrozadas en una ola de vandalismo valorada en $500,000 dólares, causando además interrupciones en las línea W, D y F que afectaron a miles de usuarios.

El mes pasado el costo del pasaje subió, mientras la MTA enfrenta pérdidas de $690 millones de dólares anuales por la cada vez mayor cantidad de usuarios que acceden sin pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *