En un audio, se escucha a Sandra Navarro y a una funcionaria sobre una cantidad de dinero que dejaría en un sitio ubicado en el departamento de Casanare para la campaña de Gustavo Petro en Colombia.

El noticiero Noticias Caracol publicó este martes varios audios que confirmarían que el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, recibió apoyo logístico y financiamiento por parte de Sandra Navarro, esposa del narcotraficante Juan Carlos López, alias Sobrino, para la campaña presidencial del líder del Pacto Histórico.

Las conversaciones, que forman parte de una investigación por el medio de comunicación, fueron interceptadas por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, la Policía de Colombia y la Fiscalía del país.

En una de ellas, entre Navarro y Sonia Bernal, excandidata al Congreso por la coalición izquierdista y actual subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata del Ministerio del Interior, las mujeres conversan sobre una cantidad de dinero que la esposa del narcotraficante iba a dejar en “Casa Petro”, en la localidad de Yopal, capital de Casanare.

Otro audio también confirmaría que Navarro prestó vehículos para trasladar al exsenador Gustavo Bolívar, quien es candidato a la Alcaldía de Bogotá, a la vicepresidenta Francia Márquez y la congresista Katherine Miranda en eventos de campaña en Casanare.

La investigación revela asimismo que la esposa del narcotraficante presuntamente colaboró con la campaña de Gustavo Petro en Casanare por al menos seis meses. Es ese tiempo, la mujer supuestamente mostró su molestia por la cantidad que le pedían desde el Pacto Histórico, recoge la agencia de noticias EFE.

La investigación complementa una ya presentada por Noticias Caracol el 13 de agosto pasado. En ese momento, se conoció que un evento de la campaña del actual presidente de Colombia presuntamente tuvo lugar en la casa de López, quien luego de pagar una condena en Estados Unidos por narcotráfico también recibió una sentencia en Colombia.

Por  Luis de Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *