Alexa se une a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana con contenidos que reconocen las tradiciones de los latinos y su herencia cultural.

Estamos en plena celebración del Mes de la Herencia Hispana, semanas en las que se hace un reconocimiento a los innumerables aportes a Estados Unidos que ha realizado, a lo largo de la historia, la gente que pertenece a la minoría más grande del país, así como a la riqueza de su cultura.

Seguramente, hay varias familias que han pensado en hacer distintas actividades para honrar sus orígenes durante el Mes de la Herencia Hispana; sin embargo, hay quienes, quizá, aún no tienen planes de cómo pueden hacerlo.

Para todos aquellos que no tengan una idea en concreto, les tenemos buenas noticias, ya que pueden celebrar el Mes de la Herencia Hispana, desde casa, pues hoy en día, existen diversos dispositivos electrónicos que nos facilitan esta y otras tareas.

Ese el caso de Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, y con el cual puedes interactuar, así como intercambiar dudas o ideas respecto a esta celebración.

Desde 2019, Alexa fue configurada para que también pudiera hablaren español, por lo que seguramente, cientos de hispanos que tienen uno de estos dispositivos en casa, la tienen habilitada para que interactúe con ellos en dicho idioma.

Y en este 2023, el asistente de voz nos tiene algunas sorpresas que facilitarán que cualquiera pueda disfrutar, al máximo, del Mes de la Herencia Hispana, que enlistamos a continuación:

Respecto a la cultura hispana, Alexa estrenó el comando “Alexa, dime razones para amar a Latinoamérica”, que se puede individualizar por países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, o Puerto Rico. También, podemos decir “Alexa, háblame de un orgullo latino”, “Alexa, abre el diccionario Babel latino”, y “Alexa, dime un refrán”.

En cuanto a la música, le podemos pedir a Alexa que cante distintos temas en español, así como pedirle que nos despliegue el mejor concierto en dicho idioma ocurrido en la semana, o simplemente, preguntarle cuál es su cantante favorito de habla hispana.

Los usuarios también podrán disfrutar de Amazessions, una forma única e íntima de disfrutar las interpretaciones de grandes artistas de la música en español como Danna Paola, Juanes, Banda el Recodo, entre muchos otros. Para habilitar la skill, solo hay que decir: “Alexa, abre Amazessions”.

Sobre el idioma, una de las funciones más útiles de Alexa es su modo bilingüe, que permite a los usuarios comunicarse con el dispositivo en inglés y español simultáneamente, lo cual ayuda a que mejoren sus habilidades en ambos idiomas.

Para celebrar la Herencia Hispana, Alexa también puede reproducir la riquísima variedad idiomática de Latinoamérica con frases como: “Alexa, habla como colombiano”, venezolano o costarricense. Y para hacerlo aún más divertido, le podemos pedir que hable modo taquero o en modo telenovela.

Alexa también es una excelente ayudante en la cocina, pues te apoya con la lista de las compras, poner timers, ordenar los ingredientes que te hacen falta, además de resolver dudas a la hora de cocinar. Los hispanos, amantes del café, pueden hacer preguntas a Alexa como: “Alexa, dime una curiosidad del café”, “Alexa, dame un café bien latino” o “Alexa, pídeme un café”.

Si de recetas se trata, Alexa tiene para compartir la del arroz con leche, del chile en nogada, las arepas colombianas o las famosas pupusas salvadoreñas.

Y por último, Alexa tiene contenido infantil relacionado con la Hispanidad, ya que posee una variedad de cuentos animados que puedes descubrir con solo decir: “Alexa, cuéntame un cuento”. Además, las familias pueden divertirse jugando a través de la herramienta Mi Heladería, donde jugarán a crear los helados más increíbles, o a través de la skill El Juego del Chavo, poniendo a prueba tus conocimientos sobre el Chavo del 8. Para eso, solo di: “Alexa, abre Mi Heladería” o “Alexa, abre El Juego del Chavo”.

Por  Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *