El juez del caso ya determinó que Trump cometió fraude en una de las acusaciones en su contra. Está considerando otros seis cargos. No se espera que Trump testifique hasta dentro de varias semanas. El juicio podría durar hasta diciembre.

Comienza en Nueva York el juicio contra el expresidente de EE. UU. Donald Trump. Se trata de la causa abierta contra el magnate por fraude continuado durante sus años en la Organización Trump. El expersidente entró al juzgado por una puerta lateral junto a dos de sus hijos Eric y Donald Jr. también acusados de inflar el valor de los activos de la empresa para obtener ventajas económicas. Una vez dentro del edificio, Trump atacó a la fiscal general de Nueva York.”Tenemos una fiscal general racista, que es un espectáculo de terror, que se postuló con el argumento de que derrotaría a Trump antes de saber algo sobre mí. Usó esto para postularse para gobernadora. 

Fracasó en su intento de postularse para gobernadora. Prácticamente no hubo encuestas. Entonces dijo: ‘bueno, ahora volveré a por Trump otra vez. Y esto es lo que tenemos. Es una estafa, es una farsa”, afirmaba Trump a su entrada al juzgado.

La fiscal general demócrata Laetitia James pide alrededor de 240 millones de euros en multas y la prohibición de que Trump haga negocios en Nueva York.

Por su parte, la fiscal Letitia James, mantenía que sencillamente estaba haciendo su trabajo: “Mi mensaje es simple: no importa cuán poderoso seas, no importa cuánto dinero creas que tienes, nadie está por encima de la ley. Y es mi responsabilidad, mi deber y mi trabajo hacer cumplirlo. La ley es a la vez poderosa y frágil, y hoy, ante los tribunales, demostraremos nuestro caso“. 

El juez del caso ya determinó que Trump cometió fraude en una de las acusaciones en su contra. Está considerando otros seis cargos. No se espera que Trump testifique hasta dentro de varias semanas. El juicio podría durar hasta diciembre.

Manteniendo la linea argumental que ha seguido durante meses, el magnate mantuvo que sus imputaciones forman parte de una caza de brujas. Y afirmó ante la prensa que acudía en persona a la vista oral para limpiar su nombre y reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *