Frecuentes tiroteos, que desde el pasado domingo se producen en los sectores de Barahona Camboya y Savica, provocó que el Liceo de Media y la Escuela Básica Cristo Rey suspendieran las labores docentes para este miércoles.

En un comunicado a padres, madres, tutores y amigos del estudiantado de ambos centros educativos, advierte que no deben enviar a sus hijos a clases este miércoles por los niveles de violencia que se viven en la comunidad.

“Buenas noches estimados padres, tutores y alumnos. Esperamos que se encuentren bien, en virtud de la incertidumbre que se vivió hoy (martes), sentimos la preocupación por sus hijos teniendo un poco de prudencia y previniendo cualquier incidente para con ellos, hemos decidido que no manden sus hijos a la escuela mañana favor disculpen la hora”, dice el mensaje que envían ambos centros educativos.

La mañana del pasado martes alumnos de los referidos centros educativos vivieron momentos de preocupación y tensión por los niveles de violencia en los citados sectores populares de la ciudad de Barahona.

Jóvenes con sus rostros cubiertos blandían sus armas de fuego próximo a estos entornos educativos, con el estudiantado observando por las ventanas el desplazamiento de estos chicos que disparaban en cualquier dirección.

DESDE EL DOMINGO SE VIVEN MOMENTOS DE TENSIÓN

Desde este domingo residentes en el sector Camboya, Savica y La Cañada de Savica viven momentos de temor por los tiroteos que se registran en estas localidades que hasta el momento ha dejado dos personas muertas.

El incidente se registró cuando se celebraban las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que el martes agentes policiales hirieron de bala a un joven en una pierna durante un tiroteo.

El herido fue identificado como Fernando José de la Paz (Pito), de 28 años, quien reside en el barrio Camboya, lugar en donde ocurrió el tiroteo, mientras que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), en un comunicado, informó esta noche que hirió a uno de 5 individuos que enfrentaron a tiros a sus miembros en el referido sector, que estaban en labores de prevención.

Se desconoce si estos tiroteos tienen relación con la muerte que ocurrió el domingo en esa localidad, en la que dos personas resultaron muertas, cuyos autores están identificados, según el Departamento de Homicidios, pero no identifica ni arresta a los detenidos.

Los fallecidos en la balacera son: Elvin Cuevas (Pisao), de 26 años y Luis Alejandro López (Chonchito), de la misma edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *