miércoles 24 de julio de 2024 11:55 am

Los residentes de NYC con vales de vivienda e incluso aquellos sin hogar ya no deberán someterse a verificaciones de crédito cuando sean seleccionados para rentas asequibles, lo que aceleraría inmediatamente el proceso para más de 4,000 familias cada año.

Los residentes de la ciudad de Nueva York con vales de vivienda e incluso aquellos sin hogar ya no deberán someterse a verificaciones de crédito cuando sean seleccionados para rentas asequibles (affordable housing), lo que aceleraría inmediatamente el proceso de ingreso a unidades nuevas para más de 4,000 familias cada año.

Así lo anunciaron ayer en un comunicado conjunto el alcalde Eric Adams, el comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) Adolfo Carrión Jr., y el presidente de la Corporación de Desarrollo de Vivienda de la ciudad de Nueva York (HDC), Eric Enderlin.

Con vigencia inmediata se beneficiarán los neoyorquinos con vales de vivienda, incluida la Sección 8 o CityFHEPS, eliminando “una barrera financiera importante y garantizando que las personas con puntajes crediticios más bajos o aquellos que enfrentan dificultades financieras no queden injustamente excluidos de oportunidades de vivienda asequible. Éste es un gran paso adelante que podría remodelar la forma en que funcionan los bienes raíces y otros paisajes similares”.

Las verificaciones de crédito crean un obstáculo enorme e innecesario, que perjudica desproporcionadamente a los neoyorquinos de bajos ingresos”

“Para los neoyorquinos con vales de asistencia para el alquiler, someterse a verificaciones de crédito y proporcionar el historial de alquiler representa barreras innecesarias para obtener una vivienda asequible, ya que su capacidad para pagar el alquiler está garantizada ya sea por su calificación para un subsidio de alquiler o por el subsidio de alquiler relacionado con la unidad asequible”, destacó el comunicado.

“Las verificaciones de crédito crean un obstáculo enorme e innecesario, que perjudica desproporcionadamente a los neoyorquinos de bajos ingresos. Para las personas con mal crédito o sin crédito, la eliminación de las verificaciones de crédito podría significar la diferencia entre tener una casa y quedarse sin hogar”, comentó el comisionado Carrión.

En medio de una crisis de vivienda y asequibilidad, debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para aliviar la carga de las familias trabajadoras para que puedan vivir y prosperar en la ciudad de Nueva York”

“En medio de una crisis de vivienda y asequibilidad, debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para aliviar la carga de las familias trabajadoras para que puedan vivir y prosperar en la ciudad de Nueva York”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres Springer. “Eliminar las verificaciones de crédito del proceso de vales de vivienda acelerará el tiempo que les toma a las familias mudarse a nuevos hogares, brindando estabilidad y seguridad a miles de hogares cada año. Esta acción mejorará el acceso de los inquilinos a viviendas asequibles de manera oportuna, incluso para aquellos sin hogar, que a menudo tienen mayores barreras de entrada al mercado inmobiliario”.

“Si un individuo o una familia posee un vale de vivienda, debería poder asegurar su nuevo hogar con un proceso lo más sencillo posible”, destacó la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams Isom. “El anuncio de (ayer) reduce la burocracia adicional al eliminar las verificaciones de crédito para los titulares de vales y les permite realizar una transición más rápida a una vivienda estable”.

“Con el anuncio de (ayer), miles de neoyorquinos ya no tendrán que temer que una verificación de crédito afecte sus posibilidades de acceder a viviendas seguras y asequibles”, dijo el presidente de HDC, Enderlin.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *