miércoles 24 de julio de 2024 11:56 am

Para el próximo año, se hará un aumento del 3.2% en todos los pagos del Seguro Social, como parte de los ajustes anuales del programa basados en la inflación.

En los próximos cuatro días, una nueva tanda de pagos del Seguro Social se enviará a millones de jubilados, siendo esta la segunda ronda que se da en el mes de noviembre.

Este beneficio, que puede llegar a ser de hasta $4,555 dólares, para aquellos que se jubilaron a los 70 años, sigue un calendario específico.

Los jubilados que nacieron entre el día 11 y el día 20 de cualquier mes del año tendrán su dinero el miércoles 15 de noviembre, mientras que aquellos nacidos del día 21 para adelante recibirán su cheque mensual el 22 de noviembre.

Los beneficiarios que hayan nacido entre el día 1 y el 10 de cada mes ya recibieron sus pagos el pasado miércoles.

La Administración de la Seguridad Social tiene un sistema de tres pagos distribuidos en los segundos, terceros y cuartos miércoles de cada mes. De esta forma, se garantiza que cada beneficiario reciba un único cheque.

Cabe destacar que el monto máximo de cada pago varía según la edad en que se jubila una persona, y su cálculo se ve influenciado por diversos factores.

Por ejemplo, aquellos que deciden jubilarse a los 62 años, que es la edad mínima para hacerlo y comenzar a recibir pagos, podrían obtener hasta $2,572 dólares al mes.

Por otro lado, quienes deciden retirarse a los 70 años podrían tener hasta $4,555 dólares mensuales.

En el caso de las personas que se jubilan a la edad completa de 67 años, el monto máximo de dinero que recibirán al mes alcanzará los $3,627 dólares.

Para el próximo año, se hará un aumento del 3.2% en todos los pagos, como parte de los ajustes anuales del programa basados en la inflación.

Esto es para que los pagos se ajusten a los aumentos de precios que se han presentado en el país.

Este aumento se hace en todos los pagos del Seguro Social, abarcando tanto jubilación como pagos por discapacidad.

Por Raúl Rodríguez Cota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *