«El objetivo principal es mostrar al mundo el deporte del futuro y un nuevo enfoque de la creación de espectáculos deportivos», señalan los organizadores.

En la ciudad rusa de Kazán se celebran los Juegos Phygital 10, fase final de los preparativos para los Juegos del Futuro de 2024.

Se trata de un torneo que combina el deporte clásico con el ciberdeporte. Nuestro corresponsal de RT presenta los pormenores. 

Este año, en la competición participan equipos de 17 países, entre ellos Rusia.

«El objetivo principal es mostrar al mundo el deporte del futuro y un nuevo enfoque de la creación de espectáculos deportivos», señalan los organizadores.

Una de las disciplinas del torneo es ‘phygital’ baloncesto, que pone a prueba las habilidades de los deportistas tanto en un simulador de baloncesto como en la cancha.

De la misma manera los competidores demuestran sus habilidades en ‘phygital’ fútbol.

«Creo que será un buen avance para el futuro», afirmó un deportista chino que participa en las competiciones de baloncesto. 

Los Juegos del Futuro se celebrarán del 23 de febrero al 2 de marzo de 2024 en Kazán y contarán con numerosas disciplinas híbridas.

En el torneo, participarán 256 equipos y más de 2.000 atletas de distintos países.

Según el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko, los juegos en formato ‘phygital’ «responden a la demanda de los jóvenes de hoy en día para el desarrollo de sus competencias digitales, al tiempo que los involucra con éxito en la práctica habitual de los deportes clásicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *