Para configurar una segunda cuenta, es necesario un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM. Tan solo se debe abrir la configuración de WhatsApp, hacer clic en la flecha junto al nombre y, luego, en “Añadir cuenta”. Se puede controlar la configuración de privacidad y notificaciones en cada cuenta.

La plataforma de mensajería recordó que los usuarios deben usara únicamente la aplicación oficial de WhatsApp y no descargar imitaciones o versiones falsas para poder tener más cuentas en su teléfono.

WhatsApp ha comenzado a probar una nueva función en las últimas versiones beta de la ‘app’ para iOS y Android, con la que permite responder a los estados de otros usuarios utilizando avatares personalizados, así como con una versión animada de dichos avatares.

WhatsApp incluye una función de avatares personalizables en una versión beta. (Europa Press)

Meta dispone de una opción para crear avatares en tres dimensiones (3D) en algunas de sus aplicaciones, como Facebook, Instagram y WhatsApp. Así, los usuarios pueden escoger entre distintos tonos de piel, peinados, ropa y otros detalles para personalizar un avatar a su gusto que, posteriormente, aparece en el apartado de ‘stickers’ de la ‘app’ de mensajería.

Te puede interesar: WhatsApp ya deja reaccionar a estados usando los avatares de Meta

En este marco, tal y como se pudo conocer en el mes de agosto de este año, WhatsApp comenzó a trabajar en una nueva función para sus avatares personalizados, con la que permitía a los usuarios utilizarlos para responder a los estados de la plataforma.

Ahora, tal y como ha podido comprobar el portal especializado WaBetaInfo tras instalar las últimas versiones beta de iOS e Android, la red social propiedad de Meta ha puesto a disposición de algunos usuarios estos avatares para responder a las historias efímeras de WhatsApp. Además, también ha incluido una opción para responder a ellos con una versión dinámica de estos.

Con esta prueba, WhatsApp añade a los avatares entre las opciones de respuesta de los estados, que se suman a las alternativas ya existentes de responder con texto, ‘emojis’, ‘stickers’ y GIFs. Asimismo, tal y como ocurre con la opción de responder a los estados con ‘emojis’, los usuarios podrán escoger un avatar entre una selección de ocho versiones.

WhatsApp se encuentra probando varias funciones comola implementación de passkeys. (Zacharie Scheurer/dpa)

Es decir, se mostrarán ocho avatares con distintas emociones como, por ejemplo, una cara con corazones, llorando de risa, triste o con expresión enfadada. Con esta nueva función, los usuarios podrán responder a los estados de una forma más personal y cercana y tendrán la oportunidad de transmitir de una forma más precisa sus emociones.

Te puede interesar: Facebook vuelve a tener fallas en sus servicios

Las respuestas con avatares animados está limitada a algunos usuarios que hayan instalado la versión beta 2.23.21.12 en móviles Android, así como la versión beta 23.21.1.73 de iOS.

La aplicación de mensajería ha lanzado oficialmente soporte para iniciar sesión sin utilizar contraseña a través de ‘passkeys’ en la aplicación para Android, por lo que los usuarios podrán acceder a sus cuentas a través de métodos como el reconocimiento facial o la huella dactilar. Las ‘passkeys’ o claves de acceso, son un método de inicio de sesión en el que no se requiere utilizar una contraseña.

En su lugar, los usuarios deben autentificar el inicio de sesión a través de algún método biométrico disponible en su dispositivo. Igualmente, también se puede utilizar un código o un patrón de desbloqueo en el ‘smartphone’. En este marco, tal y como se pudo conocer el pasado mes de septiembre, la plataforma de mensajería instantánea ya comenzó a probar el inicio de sesión con ‘passkeys’ en la versión beta de la ‘app’ para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *