Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Luis Collado de 52 años de edad que había amenazado varias veces con asesinar a su esposa, Rosa Acevedo de 43, cumplió el viernes en la noche sus advertencias matando a su mujer y su hijastro, Gustavo Devora Acevedo de 26, arrebatado por los celos.

El doble homicidio ocurrió en apartamento en el primer piso que compartía la familia en un edificio de la avenida Luisiana en el vecindario East New York en Brooklyn, poco antes de las 7:00 de la noche, dijo la policía.

Allegados a la pareja dijeron que las discusiones entre Collado y Acevedo eran frecuentes porque él creía que ella le era infiel con un amante.

Collado fue arrestado y es acusado por cargos de asesinatos y posesión ilegal de un arma, la pistola que usó, mientras el cadáver de la mujer era transportado a la morgue y el hijastro expiró el sábado en el hospital Brookdale donde fue llevado de emergencia por paramédicos.

Rosa fue declarada muerta en la escena.

Gustavo estaba todavía vivo cuando los paramédicos llegaron a la escena.

Collado tenía antecedentes por incidentes de violencia doméstica. Vecinos de la familia testimoniaron que el más reciente pleito entre la pareja fue el sábado de la semana anterior y escucharon las amenazas del asesino a su esposa.

“Él dijo: ‘La voy a matar, la voy a asesinar, la voy a disparar”,  relató Víctor Cruz uno de los vecinos de la pareja.

Un altar improvisado con tres velas y algunas flores fue puesto el sábado en los escalones de la entrada de la casa.

Collado acababa de salir de un restaurante cercano en la avenida Luisiana donde cenó antes de regresar a la casa y abrir fuego, dijo un vecino de 47 años.

“Caminaba hacia aquí y fue cuando escuché los disparos”, relató. “Escuché cinco disparos. Conozco a su hijo. Estaba defendiendo a su madre. Escuché que cuando Collado le disparó a su mamá, él vino corriendo por la espalda”.

El vecino también dijo que la víctima tenía una orden de restricción contra su asesino, aunque la policía no pudo confirmar el informe.

Una pistola fue encontrada en un patio cerca de la escena del crimen el viernes cuando comenzó la investigación.

La policía encontró a Rosa y su hijo con varias heridas de bala en su residencia en Luisiana antes de las 7:00 de la noche del viernes.

Collado fue detenido para ser interrogado poco después del tiroteo y los investigadores señalaron que recuperaron un arma de fuego en la casa de las víctimas.

Junto con los dos cargos de asesinato, Collado también fue fichado por intento de asesinato y tres cargos de posesión criminal de un arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *