Natalie Navarro, de 17 años, fue acusada de homicidio capital por la muerte de Arturo Peña, un hombre de 21 años al que supuestamente conoció en línea y al que presuntamente disparó para robarle.

Una adolescente de Texas que fue objeto de una Alerta Amber en septiembre fue acusada de homicidio capital por la muerte de un hombre que supuestamente conoció en línea.

El pasado mes de agosto, Arturo Peña, un joven de 21 años, fue encontrado muerto en su coche con un disparo en el pecho tras conocer a Natalie Navarro, de 17 años.

La policía de Garland, en Texas, determinó que se trataba de un homicidio y que la víctima había sido asesinada dos días antes, el 27 de agosto.

Peña había sido reportado como desaparecido por su familia, que creó una página de GoFundMe para recaudar fondos para su funeral. La investigación policial reveló que Peña había conocido en línea a Navarro, con quien había quedado en persona dos semanas antes del asesinato.

La policía precisó que Navarro tenía la intención de robarlo con la ayuda de otro hombre, Yordy Martínez, de 21 años, al que también había contactado por internet. El plan de los sospechosos consistía en tenderle una trampa a Peña y dispararle para quedarse con sus pertenencias.

Navarro le dijo a la policía que sólo había hablado con Martínez una vez en línea y que nunca lo había visto en persona hasta la noche del crimen.

Esta semana, un gran jurado del condado de Dallas acusó formalmente a Navarro de homicidio capital, el cargo más grave que se puede imputar en Texas. La acusación afirma que Navarro “causó ilegalmente e intencionalmente la muerte” de Peña al dispararle y que estaba “en el curso de cometer e intentar” robarle.

Navarro fue objeto de una Alerta Amber en septiembre, cuando se creía que estaba en peligro y que había sido secuestrada por Martínez. Sin embargo, la policía descubrió que se trataba de una coartada para encubrir el asesinato de Peña y que Navarro había actuado voluntariamente.

Entretanto, Martínez sigue siendo buscado por las autoridades como cómplice del homicidio. Por ello, la policía ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre su paradero o sobre el caso que se comunique con el Departamento de Policía de Garland al 972-485-4840.

Con información de Fox 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *