Google tomó ciertas medidas en respuesta al conflicto entre Israel y Hamás, desactivando ciertas funciones en Google Maps.

Google ha dado un paso importante en medio del actual conflicto entre Israel y Gaza al desactivar temporalmente ciertas funciones en Google Maps.

A pesar de la suspensión temporal de las actualizaciones de tráfico en tiempo real, los usuarios de Google Maps en Israel y Gaza aún pueden confiar en la aplicación para obtener direcciones. La función de hora estimada de llegada (ETA) seguirá funcionando, lo que ayudará a los viajeros a planificar sus rutas de forma eficaz.

Apple sigue el ejemplo de Google

Google no es el único gigante tecnológico que toma medidas en respuesta a los conflictos globales. Apple también ha desactivado ciertas funciones en su servicio de mapas, reflejando los esfuerzos de Google para promover la seguridad en la región.

En resumen, la decisión de Google de desactivar parte de su servicio de mapas en Israel y Gaza debido al conflicto en curso muestra “el compromiso de la empresa con la seguridad de los usuarios”.

Según la agencia EFE, al menos 5,087 personas han muerto en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por los bombardeos israelíes en represalia, por el ataque del grupo islamista palestino del 7 de octubre, que dejó unos 1,400 muertos y más de 220 secuestrados en Israel.

Del total de fallecidos en Gaza, según cifras difundidas el lunes por el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40 % son niños y un 22 % mujeres o ancianos.

También el lunes, el gobierno de Israel difundió videos de cámaras corporales de miembros de Hamás, que de ser verificados, expondrían decenas de crímenes contra la población de ese país, ya que en ellos figuran asesinatos y torturas.

Si bien las actualizaciones de tráfico en tiempo real de los mapas están temporalmente deshabilitadas por el gigante Google, cabe mencionar que la función ETA permanece accesible, lo que permite a los usuarios navegar por la región con precaución.

Apple se ha unido a estos esfuerzos para garantizar que la tecnología no contribuya inadvertidamente a ningún riesgo potencial.

eldiariony

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *