El Ministerio de Salud dirigido por Hamás ha informado sobre más de 700 víctimas palestinas en apenas 24 horas, una consecuencia de los ataques aéreos israelíes.

La Franja de Gaza se encuentra actualmente en medio de una crisis sin precedentes, ya que más de 700 palestinos han perdido la vida en tan solo 24 horas debido a los ataques aéreos israelíes, según Hamás.

Simultáneamente, el ejército de Israel ha informado que atacó 400 “objetivos terroristas” y eliminó a varios comandantes de Hamás durante el mismo período. A pesar de la liberación de dos rehenes por parte de Hamás, Israel ha manifestado su intención de mantener sus operaciones militares.

Este conflicto también ha desencadenado una dura situación humanitaria. Las agencias de ayuda de la ONU han pedido urgentemente un acceso humanitario sostenido y seguro a Gaza, enfatizando la naturaleza crítica de la crisis, según un informe de la cadena BBC.

La Franja de Gaza está lidiando con una grave escasez de productos básicos, y un tercio de sus hospitales ya no funcionan debido a la escasez de electricidad, medicamentos y personal. Además, la escasez de agua potable ha alcanzado un nivel crítico.

En respuesta a un ataque transfronterizo sin precedentes, Israel ha intensificado su campaña militar contra Hamás, clasificada como organización terrorista por varias naciones, entre ellas Israel, el Reino Unido y Estados Unidos. El conflicto, que comenzó el 7 de octubre, ya se ha cobrado más de 5.800 vidas en Gaza.

El conflicto entre Israel y Hamás, que muchos países consideran una organización terrorista, se desencadenó con un ataque transfronterizo sin precedentes el 7 de octubre. Desde entonces, casi 5.800 personas han perdido la vida en Gaza.

La situación sigue siendo tensa, con ataques aéreos israelíes dirigidos a numerosos lugares de Gaza, incluidas zonas pobladas. Los residentes de Gaza, que están soportando un sufrimiento inmenso, sienten profundamente las devastadoras consecuencias de este conflicto. El conflicto no muestra signos de disminuir y la comunidad internacional continúa siguiendo de cerca esta desgarradora crisis.

En una sesión informativa en Ginebra, la UNRWA dijo que sólo 54 camiones con ayuda habían podido cruzar por el cruce de Rafah controlado por Egipto desde el 21 de octubre. Antes de eso, Gaza recibía alrededor de 500 camiones al día.

El acceso una vez que se permite la entrada de suministros limitados también es un desafío.

La ONU no ha recibido las garantías de seguridad necesarias para permitir la entrega de ayuda en toda Gaza, incluido el norte, donde miles de personas, algunas de ellas gravemente heridas, permanecen a pesar de la orden de evacuación de Israel.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que si bien se había permitido la entrada de algunos suministros médicos, no eran suficientes para satisfacer las necesidades. Al personal médico que se encuentra en Egipto tampoco se le ha permitido acompañar los suministros.

La OMS subrayó que el combustible, que hasta ahora no ha sido permitido, es esencial para plantas desaladoras, panaderías y hospitales.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *