Ali Jameneí, líder supremo de Irán, dijo que las manos de Estados Unidos tienen sangre hasta en los brazos de los oprimidos, los niños y pacientes y que es definitivamente cómplice de los crímenes del régimen de Israel.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, acusó este miércoles a Estados Unidos de tener “sangre” en las manos por su complicidad en los “crímenes” de Israel en Gaza.

“Estados Unidos es definitivamente cómplice en los crímenes del régimen sionista en Gaza. De hecho, dirige los crímenes en Gaza”, expresó Jameneí en un evento público en Teherán, informó la agencia estatal IRNA.

“En estos crímenes, las manos de América tienen sangre hasta en los brazos de los oprimidos, los niños y los pacientes”, afirmó.

Jameneí acusó a los líderes de los “crueles y malvados” países como Reino Unido, Francia y Alemania de viajar a Israel porque creen que el Estado judío va a “colapsar”.

“Si la posibilidad de la aniquilación no fuese una amenaza para el régimen ocupador, estos villanos no sentirían la necesidad de expresar su solidaridad (con Israel)”, aseguró el líder supremo.

Jameneí pronosticó que los palestinos saldrán “victoriosos” del conflicto armado en curso “el futuro pertenece a los palestinos”.

Irán ha amenazado en diferentes ocasiones con la apertura de otros frentes y de la expansión regional de la guerra, desde que inició el 7 de octubre con un ataque sorpresa por parte de Hamás contra Israel, que ha dejado 1,400 muertos en el Estado judío y más de 6,000 en la Franja de Gaza.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos y compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, homicidios y sabotajes.

Irán lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza no oficial formado por organizaciones militantes como el grupo libanés Hezbollah, el movimiento islamita Hamás y la Yihad Islámica.

Este miércoles es el decimonoveno día de guerra entre Israel y Hamás.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *