sábado 23 de noviembre de 2024 12:42 pm
Eddy Tolentino

Millones de personas afectadas por un ataque de piratas cibernéticos que sufrió el banco Capitol One en el año 2019 podrían recibir un pago de hasta $707 dólares cada una.

Millones de clientes del banco Capital One tienen menos de un mes para solicitar un pago de un acuerdo de $190 millones que la compañía acordó a raíz de una demanda colectivo que se entabló el año pasado.

Las víctimas eran clientes del banco cuyos datos personales fueron robados por un ataque de piratas informáticos.

Los correos electrónicos notificando sobre los pagos comenzaron a enviarse a los clientes el 28 de septiembre.

El robo de datos sucedió en 2019, cuando un hacker obtuvo acceso a la información personal de aproximadamente 98 millones de usuarios de Capital One.

La aprobación final del acuerdo de la demanda colectiva fue el 13 de septiembre del año pasado.

El acuerdo fue por un monto de $190 millones de dólares y el dinero se usará para pagar reclamos por pérdidas de dinero durante la demanda, tiempo perdido, servicios de defensa de identidad y servicios de restauración.

También será para cubrir costos administrativos y de notificación y bonos de servicio para representantes de la demanda.

El dinero cubrirá también honorarios de abogados, costos y gastos, según lo aprobado por el tribunal.

El primer correo electrónico que llegue alertará al cliente de que está recibiendo un pago. Vendrá de parte de la dirección de correo electrónico noreply@epiqpay.com y estará tendrá el nombre y apellido del beneficiario.

El correo electrónico también incluirá el monto del pago que recibirá, que puede ser de hasta $707 dólares.

Después del primer correo electrónico, se enviará un segundo correo electrónico que contiene un enlace para reclamar el pago.

Los clientes afectados tienen hasta el 27 de noviembre para reclamar y que el pago se le haga con una transferencia electrónica.

Si un cliente no responde para esa fecha, aún recibirá un cheque en papel, pero hasta diciembre.

Por  Raúl Rodríguez Cota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *