domingo 21 de julio de 2024 10:16 am

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Con la más pírrica votación de su historia, 662 votantes internos, el PLD NY escogió sus tres candidatos a diputados en ultramar en un certamen virtual que el partido denominó “votaciones telemáticas” y cuyos resultados han generado disgustos y cuestionamientos en varios de los competidores.

De acuerdo al boletín oficial emitido por el PLD en la República Dominicana, el ex cónsul general Francisco Fernández quedó en la primera posición con 324 votos, Marilyn Santos obtuvo 116, Mercedes Collado 90, Wilson Feliz, 58, Leuris Rodríguez, 46, Nelson Ureña, 22, William Schuwerer con 4 votos y Ana Vargas con 2 sufragios.

Las votaciones se llevaron a cabo el pasado domingo y los resultados se conocieron ayer martes.

Fernández, quien se proyectó a la comunidad durante su gestión como cónsul en uno de los gobiernos del doctor Leonel Fernández y es un empresario de la industria de la belleza, Vargas y Schuwerer, ella una reconocida activista social y comunitaria y el segundo destacado empresario de la construcción son los más conocidos de todos los postulados.

Santos, Collado, Feliz y Ureña son prácticamente desconocidos en los ámbitos de la comuna dominicana y su propio partido.

El boletín explica que hubo 699 miembros del PLD inscritos para votar de los que solo 662 ejercieron el sufragio y los resultados emanaron del 94.71% de los votos escrutados.

Con la pírrica votación telemática, el PLD queda en una posición muy difícil para recuperar la plaza electoral de la circunscripción #1 Estados Unidos que controló en varios procesos electorales durante las campañas de Leonel.

Para los observadores la cantidad de votantes que sufragaron por los candidatos a diputados convierte al partido morado en una entelequia muy por debajo de los más de 6 mil perremeístas y 14 mil de Fuerza del Pueblo que escogieron a sus candidatos a los mismos escaños congresuales para las elecciones 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *