sábado 23 de noviembre de 2024 4:58 am
Eddy Tolentino

Investigadores descubren la primera evidencia arqueológica de compuestos de cannabis que permanecen en huesos humanos del siglo XVII.

Investigadores han desenterrado la evidencia arqueológica más antigua que apunta a la presencia de compuestos de cannabis en huesos humanos que se remonta al siglo XVII.

El estudio, publicado en el Journal of Archaeological Science y centrado en la cripta Ca’ Granda del Ospedale Maggiore en Milán, Italia, profundiza en las vidas de personas de siglos pasados, ofreciendo una visión única del consumo histórico de cannabis.

Contexto histórico: la cripta de Milán contiene pistas

Los investigadores se embarcaron en este estudio con el objetivo original de identificar rastros del uso de plantas medicinales y recreativas en la población de Milán del siglo XVII.

La atención se centró en la cripta de Ca’ Granda, donde fueron enterrados los pacientes que fallecieron entre 1638 y 1697. Sellados y preservados hasta recientes excavaciones, los restos esqueléticos de la cripta resultaron ideales para este análisis en profundidad.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *