Las protestas no hubieran afectado el desarrollo del Gran Premio de Las Vegas de F1, sí pudo haber sido molesto para los visitantes.

Apoco más de una semana para la celebración del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 se prendieron las alarmas a causa de una huelga de trabajadores hoteleros en la ciudad.

El sindicato Culinary and Bartenders Union convocó a detener las actividades en dos de los hoteles más importantes de la Ciudad del Pecado, MGM Resorts y Wynn Resorts, a los que se les unieron los trabajadores del Caesar Entertainment, que puso en amenaza a la F1.

Sin embargo, después de 20 horas detenidos y meses en negociaciones, se llegó a un acuerdo con los más de 25 mil trabajadores, de 8 propiedades de MGM, para poner fin a la huelga montada en el Strip.

“Después de 7 meses de negociaciones, estamos orgullosos de decir que este es el mejor contrato y paquete económico que hemos ganado en nuestros 88 años de historia”, reveló el sindicato.

Tras el acuerdo consiguieron beneficios tales como: aumento salarial, seguro médico completo, pensión sindical, reducción en las horas de trabajo de limpieza y mejoras en la seguridad laboral.

¿F1 afectada?

Aunque las protestas no hubieran afectado el desarrollo del Gran Premio de Las Vegas de F1, sí pudo haber sido molesto para los visitantes.

Incluso, en días pasados, el sindicato instó a los turistas evitar acudir a los hoteles y casinos en cuestión debido a que no recibirían un servicio idóneo.

Aunado a esto, esta huelga fue una piedra más en el zapato para la Fórmula 1, quienes han recibido múltiples quejas de los residentes de la ‘Capital del Pecado’ por las obras, que han generado más tráfico o cierre de algunas vialidades, así como la colocación de barreras o poda de árboles cerca del Bellagio.

Con esto, las actividades del GP de Las Vegas continúan como se tenían previstas, las cuales se realizarán del 16 al 18 de noviembre.

Por Joiner Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *