La obra que tuvo siete nominaciones y un Tony Award en 2017 en Broadway se presenta en versión en español este sábado y domingo en Queens.

Lupita Ferrer, la llamada “Reina de las Telenovelas”, junto a la también destacada actriz Lili Rentería, la “Novia de Cuba”, vestirán de gala el escenario del Queens Theatre este fin de semana, para presentar la famosa pieza teatral “Casa de Muñecas 2”.

¿Qué pasó con Nora después que abandonó su fortuna, esposo e hijos en la icónica y desafiante historia de la literatura de 1879 de Henrik Ibsen? En este nuevo trabajo del dramaturgo americano Lucas Hnath conoceremos a la reinventada Nora que regresa 15 años después a la misma casa de la que huyó. ¿Por qué regresa? ¿Que busca? 

La obra es esencial por su actitud crítica hacia las reglas del matrimonio y por la valentía que Nora, una mujer feminista y adelantada a su tiempo, se ve obligada a demostrar de nuevo para enfrentarse a la sociedad que aún la sigue amenazando.

“Al leer el guión, me di cuenta de que era una obra maravillosa llena de todos los elementos que una obra de teatro debería tener: drama, confrontación, comedia y, sobre todo, un homenaje que aplaude la feminidad”, dijo Ferrer

“Nora encarna una multitud de luces y sombras. Defiende ferozmente los derechos de las mujeres a ser consideradas iguales, a ser reconocidas y emancipadas, y lucha por la profunda verdad del ser humano”, agregó Rentería. “Había oído hablar del Queens Theatre en el pasado, y me siento muy agradecida de poder llevar las lecciones que esta obra enseña tanto a hablantes de español como de inglés en Nueva York”.

Con siete nominaciones y un galardón en los Tony Awards en 2017 en Broadway en inglés, la pieza es dirigida ahora en español por Juan Montero y cuenta con las actuaciones de Rentería, como Nora, y Ferrer, como Anne Marie, acompañadas por Raúl Cruz (Puerto Rico), como Torvald, y Ariadna González (Venezuela) como Emmy. 

“Mientras viajaba por el mundo en busca de obras con contenido actual y relevante, encontramos esta adaptación para ‘Casa de Muñecas, 2’, y supe en ese momento que debíamos traerla a América del Norte”, dijo Montero, productor y director. “Encontré elementos tan vitales y contemporáneos en ella, como el desarrollo de las mujeres en la sociedad actual. Esta historia se desarrolla en la década de 1890, pero hoy, en 2023, las mujeres siguen estando en desventaja a pesar de lo lejos que hemos llegado”.

La obra se presentará de manera limitada, el sábado 11 de noviembre a las 8:00 pm y el domingo 12, a las 3:00 pm. En español con subtítulos en inglés.

“Lupita Ferrer es una actriz legendaria. La oportunidad de verla en vivo en el escenario es algo que sus fans no querrán perderse. Todo el elenco es excepcional: Lili Rentería, quien interpreta a Nora, creció en una familia de teatro, y me encantó verla explorar nuestro espacio por primera vez”, dijo Taryn Sacramone, Directora Ejecutiva del Queens Theatre. 

En detalle:

Qué: Obra de Teatro “Casa de Muñecas 2”

Cuándo: Sábado 11, a las 8:00 pm, y domingo 12 de noviembre, a las 3:00 pm

Dónde: Queens Theatre- 14 United Nations Ave South

Flushing Meadows-Corona Park Queens, NY 11368

Boletos: https://queenstheatre.org/event/casa-de-munecas-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *