La Casa Blanca confirmó la cumbre de Joe Biden con Xi Jinping el 15 de noviembre en San Francisco, California, a fin de reducir tensiones y evitar una “guerra fría”.

El presidente Joe Biden tendrá una cumbre con el mandatario de chino Xi Jinping, en San Francisco, California, confirmaron altos funcionarios y la portavoz de la Casa Blanca.

“El presidente Biden se reunirá con el presidente Xi Jinping de la República Popular China (RPC) el 15 de noviembre”, dijo en un comunicado la portavoz Karine Jean-Pierre. “Los líderes discutirán cuestiones de la relación bilateral… la continua importancia de mantener líneas de comunicación abiertas y una variedad de cuestiones regionales y asuntos globales”.

Se recordó que la última reunión en noviembre de 2022 en Bali, Indonesia, la base para que ambos líderes discutan cómo Estados Unidos y la República Popular China pueden continuar compitiendo, pero cuidando los intereses de cada nación.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el jueves en conferencia a periodistas que los líderes de Estados Unidos y China buscan evitar una relación “conflictiva” y, mucho menos, una “guerra fría”.

“Estamos en competencia con China, pero no buscamos una confrontación conflictiva ni una nueva Guerra Fría”, dijo un alto funcionario de Seguridad Nacional. “Estamos por gestionar la competencia de forma responsable. Llegaremos a la reunión confiados en nuestro enfoque general y nuestra posición. En primer lugar, vamos a empezar a girar con inversiones que cambiarán las reglas del juego en la fortaleza estadounidense en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *