Llegó el día más esperado para los fanáticos del béisbol de República Dominicana y que residen en Nueva York.

Esto debido a que los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, los equipos más ganadores en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), jugarán a partir del viernes tres partidos en el estadio Citi Field, casa de los Mets de Nueva York.

Los partidos hacen parte de la exhibición denominada “Titanes del Caribe”, en homenaje a Osvaldo Virgil, el primer dominicano que jugó en las Grandes Ligas.

Las dos novenas llegan en momentos diferentes en la temporada: Tigres ha ganado 10 juegos y perdido 8 en la Liga. De las 5 últimas salidas salió victorioso en 4. Y las Águilas ganaron 5 y perdieron 13. Las últimas 8 presentaciones resultaron en derrotas, el peor registro entre los seis equipos que participan en el torneo.

Para esta cita, el conjunto de las Águilas Cibaeñas, que dirige el Tony Peña, convocó a los jugadores de Grandes Ligas Christopher Morel y Elehuris Montero, de los Cachorros de Chicago y de los Rockies de Colorado, respectivamente.

La rivalidad existente entre estos dos clubes ha hecho que sean los de mayor cantidad de seguidores en el béisbol invernal dominicano, lo que se ha visto reflejado en el apoyo ed sus seguidores en Estados Unidos.

Hasta el momento, la cantidad de boletas vendidas, cuyos precios oscilan entre los 40 y los 200 dólares para esta serie, superan las 100,000, en un escenario que cuenta con la capacidad de alojar a 41,800 personas por juego.

Todos los ingresos de la venta de entradas para el evento beneficiarán a la Fundación Sports Dreams. La organización sin fines de lucro se enfoca en beneficiar el béisbol juvenil y actividades similares en República Dominicana y Estados Unidos. Tiene una variedad de propósitos destinados a mejorar la vida de los jóvenes, fomentar el desarrollo comunitario y promover valores positivos a través del deporte.

Para el primer partido, este viernes, fue invitada la vicepresidente de República Dominicana, Raquel Peña, para hacer el lanzamiento de honor en reemplazo del jefe del presidente del país, Luis Abinader.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, hará e lanzamiento inaugural en el tercer duelo de esta serie, el próximo domingo.

Junto a la competencia que se llevará a cabo en el terreno de juego, después de cada partido se pondrá en escena un espectáculo artístico para el que han sido confirmados los merengueros Fernando Villalona, Héctor Acosta y los Hermanos Rosario.

Además estarán el bachatero Luis Vargas, ‘el Rubio del Acordeón’, ‘Alá Jazá’, ‘Jane 1’, ‘Flow 28’, ‘la Perversa'” y los animadores DJ Adonis, Alex Sensation, DJ Aneudy y DJ Joe, quienes se unirán a más de veinte artistas de diferentes géneros musicales.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *