Scott admitió durante una entrevista al programa Sunday Night in America With Trey Gowdy que los votantes “han sido muy claros al decirme: ‘Ahora no, Tim'”.

El senador republicano de Carolina del Sur, Tim Scott, sorprendió al anunciar en plena entrevista la suspensión de su campaña de las primarias presidenciales republicanas de 2024, dejando el campo de candidatos aún más reducido.

En declaraciones al programa de Fox News “Sunday Night in America with Trey Gowdy”, conducido por Trey Gowdy, Scott se sinceró sobre sus posibilidades y el “mensaje” que le dejaron los votantes.

“Amo a Estados Unidos más hoy que el 22 de mayo, pero cuando regrese a Iowa, no será como candidato presidencial. Estoy suspendiendo mi campaña”, le dijo Scott a Gowdy. “Creo que los votantes, que son las personas más notables del planeta, han sido muy claros al decirme: ‘Ahora no, Tim’”.

Scott lanzó su candidatura en mayo de 2022, y se había convertido en el segundo ciudadano de Carolina del Sur, después de la ex embajadora de la ONU Nikki Haley, en postularse para la Casa Blanca por el lado republicano.

A pesar de su mensaje positivo durante la campaña, Scott no pudo obtener el apoyo entre votantes republicanos, que respaldan mayoritariamente a Donald Trump por amplio margen.

Asimismo, la campaña de Scott contó con problemas financieros, pues gastó gran parte de los 22 millones de dólares que había recaudado como senador en anuncios y eventos en los estados clave, especialmente en Iowa, donde trasladó su campaña, apostándolo como el estado decisivo en su candidatura; sin embargo, las encuestas lo situaron de cuarta posición.

El anuncio de la suspensión de sus aspiraciones presidenciales se produjo minutos después de que la campaña de Scott enviara un correo electrónico de recaudación de fondos, enviando un mensaje a los donantes de que era “una última oportunidad de donar este fin de semana y ayudar a Tim a alcanzar su objetivo de campaña”.

Ante la salida de Scott, el campo de candidatos republicanos se reduce a ocho aspirantes, entre los que destacan Trump, DeSantis, Haley, Pence, el empresario Vivek Ramaswamy, el senador de Texas Ted Cruz, el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el ex secretario de Estado Mike Pompeo.

Con información de Fox News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *