Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez destacó el consistente apoyo del presidente Luis Abinader para el rotundo éxito de la serie “Titanes del Caribe” celebrada del 10 al 13 de este noviembre en el estadio Citi Field, sede de los Mets en Queens atrayendo a casi 100 mil fanáticos (90.900) de los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Jáquez explicó que desde el primer momento en el que se le expuso la idea al presidente, Abinader se mostró interesado y se comprometió a hacer todo lo posible para que el evento se realizara.

Aunque el mandatario no pudo asistir a la serie envió a la vicepresidenta Raquel Peña y su esposa, la Primera Dama, Raquel Arbaje.

En el primer partido ganado por las águilas 3-0, la vice lanzó la primera bola tirando un strike viral que fue recibido por el legendario grandes ligas, David Ortiz (Big Papi), miembro del Salón de la Fama en Cooperstown (Nueva York).

El cónsul señaló que cuando se tenía la preocupación de que por diferentes factores, la serie estaba en peligro de no celebrarse, Abinader convocó una reunión en el Palacio Nacional con representantes de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) y de otros sectores, para motivarlos a dar seguimiento y cristalizar el evento.

El cónsul quien también compartió con la vicemandataria, la Primera Dama, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, Ortiz, el merenguero Fernando Villalona y otras celebridades que acudieron a la serie se mostró eufórico por el resultado, la barrida de las águilas a los liceístas, ya que es un fanático furibundo del equipo que representa el Cibao Central en la República Dominicana y cuenta con miles de seguidores en todo el país.

“Sin lugar a duda la Serie de Titanes se trató de un evento para recordar. Cuando se trabaja en equipo produce sus frutos”, señaló Jáquez sobre el éxito de la serie.

Después del tercer juego 9-6 a favor de Las Águilas, el cónsul subrayó que “hoy llegamos al final de un evento histórico, como lo es la Serie de Titanes del Caribe. Este equipo de trabajo junto al Comité Organizador logramos posicionar a la República Dominicana en el primer país de la Latinoamérica en montar un evento de esta naturaleza”.

Indicó que “contar con el apoyo del Presidente de la República, de la vice Sra. Raquel Peña y contar con la asistencia de la Primera Dama Sra Raquel Arbaje, es trascendental”.

Destacó el liderazgo del congresista Adriano Espaillat, el doctor Rafael Lantigua y los héroes anónimos que realizan un trabajo encomiable sin buscar ningún tipo de recompensa.

“A los miembros de la prensa local, gracias por su apoyo y por siempre estar del lado de la patria”, resaltó el cónsul.

“En los últimos 3 días se llevó a cabo una fiesta multitudinaria que congregó a 90,900 fanáticos del beisbol que acudieron al Citi Field para disfrutar los 3 juegos entre Águilas y Licey”, puntualizó.

“Honrado de haber participado de la idea, que al fin cuajó, de traer este espectáculo a NY.

Fernandito Villalona apareció en los tres juegos de la Serie Titanes del Caribe, entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Citi Field del 10 al 12 del presente mes. En algún momento compartió con algunos de mis familiares”, escribió Jáquez posteriormente en su cuenta X.

“La asistencia a cada uno de los 3 juegos del Citi Field durante el pasado fin de semana fue de 30,300 fanáticos; aproximadamente 1,000 personas más que el promedio de asistencia de los 30 estadios cuyos equipos compitieron en las dos ligas de la MLB en el 2023”, informó el cónsul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *