Un hombre joven murió después de que fuese hallado sangrando por la cabeza anoche a bordo de un vagón del Metro de Nueva York en Queens. No está claro cómo resultó herido.

Un pasajero murió después de que fue hallado sangrando por la cabeza anoche a bordo de un vagón del Metro de Nueva York, en Queens.

Se está llevando a cabo una investigación sobre el caso. La policía dijo que el hombre, de unos 20 años, fue encontrado inconsciente a bordo de un tren de la línea E con destino a Manhattan en la estación Sutphin Boulevard en el vecindario Jamaica, que conecta con el AirTrain del aeropuerto John F. Kennedy.

Un empleado de la MTA hizo el descubrimiento poco después de las 9 p.m. del martes y llamó al 911. La víctima fue trasladada al Hospital Jamaica donde lo declararon muerto.

Hasta el momento la policía desconoce si fue víctima de algún delito. No está claro cómo el hombre sufrió una gran laceración en la cabeza. Su nombre no ha sido revelado y el médico forense debe determinar la causa oficial del deceso.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen ha seguido.

El jueves un hombre fue apuñalado con un destornillador en un tren del Metro en Midtown Manhattan. Dos noches antes, un pistolero abrió fuego contra un hombre sin hogar que al parecer intentó robar a una mujer dentro una estación en Times Square.

Los arrestos por armas de fuego dentro del caótico Metro de Nueva York han aumentado un asombroso 94% en comparación con antes de la parálisis pandémica (2019), según cifras oficiales.

En agosto el costo del pasaje subió, mientras la MTA enfrenta pérdidas de $690 millones de dólares anuales por la cantidad de usuarios que acceden sin pagar, unos por no tener dinero y otros por simple vandalismo. También han aparecido los cobradores de “peaje”: personas que abren las puertas de emergencia de las estaciones para dejar pasar a otros a cambio de una “colaboración” en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *