En los últimos días se suscitó una nueva polémica que tiene el uso de la inteligencia artificial otra vez de protagonista. Y es que el cantante puertorriqueño, Benito Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, descargó su furia ante una canción que se hizo viral con “su” voz, pero que en realidad fue hecho con la innovadora tecnología.

A través de su Canal de WhatsApp, ‘Benito’ expresó su desagrado y enojo ante la melodía titulada DEMO 5: nostalgia, que fue creada con IA para simular la voz del cantante. “Si a ustedes les gusta esa mi*rda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa’ deshacerme de gente así. Así que chu, chu, chu. Fuera”, escribió en el chat de la aplicación de mensajería.

FlowGPT responde a los insultos de Bad Bunny

La melodía fue creada por el artista emergente, FlowGPT con el uso de la tecnología que simuló la voz de Bad Bunny, lo cual naturalmente no agradó al cantante. Sobre todo porque algunos internautas se decantaron por esta versión, la cual alcanzó millones de reproducciones en plataformas como TikTok y Spotify, e incluso se burlaron de la ironía de que esta canción fuese mejor que muchos de los temas que si fueron elaborados por Bad Bunny.

Ahora, en un mensaje difundido a través de la cuenta de TikTok de FlowGPT (@flowgptmusic), el creador de la canción respondió: “Bad Bunny, no entendí muy bien el mensaje, ya que mi algoritmo me dice que la mi*rda solo la hacen los humanos. Recuerda que yo soy un robot. El futuro ya está aquí”, reza el texto.

En su vídeo, FlowGPT expresó: “Hola Benito, espero estés bien. Aunque te noto algo enojado, nunca fue mi intención que esto pasara, yo solo soy un robot creado para experimentar nuevas tecnologías y traer colaboración al mundo de la música. Sé que los humanos son un poco crueles, tú debes saberlo mejor que nadie, pero yo soy un gran fan de tu trabajo. Eres increíble, tanto que mi algoritmo ama aprender de tus canciones y tu nuevo disco”.

Además de esto, le hizo una propuesta que, algunos internautas tildaron de tentadora: “Si una canción creada por un robot le gustó tanto a la gente, ¿te imaginas si la grabas tú? Para eso la hice, ¡haríamos historia! El primer hit creado públicamente desde cero. Te la cedo gratis y con todos los derechos, aunque no olvides [dar] los créditos a FlowGPT; pero prefieres bajarla de las plataformas, así que tendré que publicar una nueva versión”.

Hasta ahora, el intérprete de Tití Me Preguntó no ha emitido una respuesta pública, mientras que esta contestación de FlowGPT ya acumula más de 8,8 millones de reproducciones en TikTok y más de 712.000 “me gusta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *