Será a partir de 2024 cuando Google no permita que en Drive, los usuarios de WhatsApp hagan sus copias de seguridad mayores a los 15 GB gratis.

Si posees un teléfono Android y eres usuario de WhatsApp, seguramente tienes activada la opción de hacer una copia de seguridad en tu Drive de Google, la cual es sumamente útil, pues en la nube tienes un backup completo de tus chats y otra información intercambiada mediante esta app con otros usuarios.

Hasta hace no mucho, los usuarios de WhatsApp con Android no tenían que preocuparse de absolutamente nada; sin embargo, Google hizo un importante anuncio que todos deben conocer para así tomar determinadas precauciones.

Resulta ser que las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ser gratuitas. Los primeros que verán el cambio, a partir de 2023, son aquellos que poseen una versión beta de la app, mientras que el resto notarán el cambio en el primer semestre de 2024.

Ante esto, WhatsApp indicó que notificará con 30 días de anticipación a sus usuarios de esta situación, con un banner que colocarán en el apartado que dice “copia de seguridad”.

Recordemos que los usuarios de Android podían hacerlas ocupando espacio de los servidores de Google, sin que estas restaran espacio a loas 15GB que todos los usuarios de Google tienen de forma gratuita.

Ahora, quienes deseen hacer copas de seguridad de más GB, tendrán que pagar por un almacenamiento mayor de Google Drive.

Esto no ocurrirá con los usuarios de iOS, ya que Apple ofrece desde hace tiempo 5GB de almacenamiento gratuito en iCloud, en donde justo WhatsApp hace sus copias de seguridad.

Así se activa la copia de seguridad de WhatsApp en Android

En caso de que en tu teléfono no la tengas habilitada, deberás seguir estos pasos:

Ir a más opciones, luego a “Ajustes”, de ahí a “Chats” y entrar en donde dice “Copia de seguridad”. Ahí deberás habilitar la opción que dice “Guardar en Google Drive”. Una vez hechos estos pasos, podrás elegir el esquema de seguridad que desees.

Por Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *