Doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva

SANTO DOMINGO,RD.- El número de pacientes ingresados por dengue en las últimas 24 horas es de 484 y se mantiene la misma cantidad de defunciones. Sin embargo, desde diferentes provincias, como Duarte, Sánchez Ramírez y Santo Domingo se reportan defunciones en población infantil.

La última muerte reportada fue un menor en Sánchez Ramírez que fue al hospital varias veces, en la cuarta ocasión falleció.

El dengue es una enfermedad viral transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se recomienda evitar los criaderos del mosquito en hogares y las escuelas.

Puede leer: Continúa cruce ilegal de haitianos a RD a pesar del muro inteligente, pirámides, aumento de agentes y patrullaje

Las autoridades sanitarias reportan 1,057 nuevos casos y la reducción de más del 605, sobre todo en centros metropolitanos*

Pérez dijo que a la semana epidemiológica 44 se han notificado unos 1,057 nuevos casos de dengue para un total de 18,389,

“En 127 municipios del país se registra disminución de los casos de dengue, y aseguró la disponibilidad de 442 camas para la atención de la enfermedad.” Expresó.

Las doctoras Damelisse Then, directora del Hospital Hugo Mendoza y Mabel Jones, del Robert Reid Cabral coincidieron en destacar la reducción en más del 60 por ciento de casos de dengue en esos centros de Salud, pero las infecciones respiratorias se incrementan cada vez más.

En el Hugo Mendoza, al día de hoy permanecen unos 39 pacientes con síntomas febriles y el Robert Reid Cabral tiene 40 pacientes con síntomas de fiebre. Insisten que casos se han reducido .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *