Un hispano fue detenido como sospechoso de dispararle fatalmente a su esposa anoche en un ataque de celos en su hogar en East New York, Brooklyn (NYC). El hijo de la mujer resultó gravemente herido.

Luis Collado fue detenido como sospechoso de dispararle fatalmente a su esposa Rosa Acevedo anoche en un ataque de celos en su hogar en East New York, Brooklyn (NYC).

El hijastro de Collado de 26 años resultó gravemente herido edificio en el tiroteo sucedido en Louisiana Ave. entre Hegeman Ave. y Williams Ave., según la policía de Nueva York. Su nombre no fue divulgado.

El sospechoso de 52 años pensó que su esposa tenía un amante, declaró a Daily News el vecino Víctor Cruz (56). “Estaba celoso… Él dijo: ‘La voy a matar, la voy a asesinar, le voy a disparar’”.

Otros vecinos dijeron que Collado también les había contado sobre sus planes de matar a su esposa, pero no está claro si alguien había alertado a la policía o si la pareja tenía antecedentes de violencia doméstica.

“Vi que lo llevaban corriendo a la ambulancia. Era todo sangre. Tenía la cabeza envuelta en una toalla y chorreaba sangre. Fue horrible”, dijo un testigo sobre el hijo herido de Acevedo, quien fue llevado al Brookdale Hospital, detalló ABC News.

Se podía ver una pistola apoyada en el borde de un patio cerca del lugar del tiroteo mientras la policía investigaba anoche, señaló Daily News. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar reciente de violencia doméstica, un hombre de 71 años fue arrestado como sospechoso de apuñalar y golpear a su ex novia y matar a su amigo en un supuesto ataque de celos dentro de un apartamento en Brooklyn.

También a fines de octubre un hispano baleó mortalmente a su novia irlandesa y luego a sí mismo dentro de un apartamento en Queens (NYC).

En agosto el dominicano Julio Aponte (65) fue condenado en la Corte Suprema de Manhattan luego de declararse culpable de matar a su esposa a golpes en una parada de autobús. En el momento del brutal homicidio él era un oficial de tránsito de la policía de Nueva York.

En abril Carmelo Mendoza se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa Yaquelin Collado durante una discusión mientras la hija de la mujer miraba impotente en su apartamento en Jackson Heights, Queens (NYC) en 2020.

En febrero César Santana fue acusado de matar a su ex pareja Luz Hernández, maestra dominicana de un jardín de infantes en Jersey City cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda.

En septiembre de 2020 una quisqueyana conductora de Uber murió apuñalada por su esposo en Queens El mismo destino fatal tuvo en ese condado en agosto de 2019 la también dominicana Carmen Iris Santiago atacada por su esposo ex convicto, del que estaba separada, en el salón de uñas donde trabajaba.

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *