La policía de Nueva York sugiere que el torso sin brazos y sin cabeza hallado en la playa de Queens pertenece a Ross McDonnell, ya que su bicicleta fue encontrada en Fort Tilden Beach.

Los funcionarios de la policía creen que el torso humano hallado en una playa de Queens puede ser el parte del cuerpo de un cineasta y fotógrafo irlandés Ross McDonnell, quien desapareció hace más de una semana, indicaron fuentes cercanas al caso.

Los oficiales están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN antes de una declaración oficial, informaron.

No obstante, la policía cree que la víctima, ganador del Emmy de 44 años cuya bicicleta fue encontrada encadenada en Fort Tilden Beach el 7 de noviembre, pudo haberse ahogado en el mar agitado y su cadáver fue destrozado por algunos fenómenos naturales antes de ser arrastrado a la orilla, señalaron las fuentes.

El cineasta fue visto por última vez saliendo de su residencia de Taaffe Place en Clinton Hill, Brooklyn, cerca de las 8:30 p.m. del día 4 de noviembre, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Aparentemente, estuvo en Fort Tilden Beach más tarde esa noche o temprano a la mañana del 5 de noviembre, de acuerdo con un cartel de personas desaparecidas que fue publicado.

La bicicleta de McDonnell fue hallada en la playa tres días después, informó New York Post.

Aproximadamente el mediodía del viernes, las autoridades recibieron una llamada al 911 en la que se hablaba del descubrimiento de un torso humano, con las piernas aún unidas, y que estaba en la arena de la playa al sur de Queens, explicaron los funcionarios.

En ese momento los oficiales no pudieron descifrar cómo había muerto el hombre en cuestión, ni siquiera tenían claro la edad ni el género.

Los detectives han intentado rastrear el chaleco rojo e hinchado de la marca North Face de la víctima, sus zapatos deportivos blancos y negros, sus pantalones de caqui de color oscuro y su mochila de color negro de la misma marca del chaleco mientras buscaban pistas sobre su desaparición.

McConnell, originario de Dublin, viajaba a menudo al extranjero, se llevó a casa un Emmy en 2021 por su trabajo cinematográfico en la serie de Showtime “The Trade”.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *