Una pelea verbal tras un choque menor en una autopista en El Bronx (NYC) se tornó violenta anoche y uno de los conductores terminó muerto a balazos.

Una discusión vial tras un choque menor en una autopista en El Bronx (NYC) se tornó violenta con saldo de un hombre muerto a balazos anoche.

La víctima de 40 años y un amigo se dirigían hacia el sur por la autopista Cross Bronx Expressway cerca de la salida de Jerome Ave. en Morris Heights justo antes de las 11 p.m. del viernes cuando su Honda Accord fue chocado por detrás por un Ford Edge en el carril derecho, dijo la policía de Nueva York.

Seguidamente cuatro hombres que viajaban en el Ford Edge saltaron del vehículo y se dispersaron, saliendo corriendo de la carretera a pie. El conductor del Honda llamó al 911 para reportar el accidente, pero en ese momento un hombre armado regresó a la escena en un Toyota Rav4 con placas de Florida, discutieron y le disparó.

Ese auto Toyota no había estado involucrado en el choque, acotó Daily News. El pistolero huyó con otro conductor en ese auto, que fue abandonado a poca distancia.

Los servicios de emergencias médicas llevaron a la víctima al Hospital St. Barnabas, pero no pudieron salvarlo. Su nombre no fue revelado de inmediato mientras la policía buscaba notificar a sus familiares.

El pasajero que iba con la víctima no resultó herido. La policía recuperó los vehículos y los estaba revisando en busca de evidencia que pudiera vincularlos con el pistolero.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *