Todo apunta a que James Nnaji seguirá una temporada más en el Barcelona antes de un hipotético salto a la NBA. El pívot de 18 años (cumple 19 en agosto) y 2,11 metros fue seleccionado por los Pistons en el puesto 31 del pasado draft y posteriormente fue traspasado a los Hornets, con los que ahora se encuentra disputando la Liga de Verano de la NBA.

“Según la información que tengo, voy a seguir un año más. Pero no quiero decir ni que sí ni que no, hay que ver cómo va todo, las circunstancias, dependen de lo que pase en la Liga de Verano. Pero de momento diría que sí. Los Hornets quieren mirar más opciones, no me han dicho que soy el primero, pero puede pasar cualquier cosa”, ha asegurado en una entrevista en ‘Mundo Deportivo’.

El pívot, al ser elegido en segunda ronda, no tendría un salario establecido, sino que podría negociarlo. Eso es un detalle clave, pues “hay otros problemas como el espacio salarial del equipo y tienen una lista completa. Quieren esperar una mejor situación”.

Nnaji promedió 2,0 puntos y 1,3 rebotes por partido en los 19 encuentros que disputó con el Barcelona en la pasada Euroliga, aunque en algunos partidos demostró su capacidad física y fue un importante factor defensivo del que los azulgranas podría seguir beneficiándose el próximo curso.

Sería jugador de formación en la Liga Endesa

El joven, que ocuparía plaza de jugador de formación, tendría la seria competencia de Jan Vesely y, muy probablemente, de Willy Hernangómez, que cuenta con una oferta del club pero está sujeto al derecho de tanteo por parte del Real Madrid.

En la Liga de Verano con los Hornets, el jugador nigeriano atrapó ocho rebotes ante los San Antonio Spurs en el que fue el estreno del mediático Victor Wembanyama y frente a los Lakers hizo seis puntos y cuatro rebotes.

marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *